6 preguntas que deberías hacerte antes de comprar un juguete para bebé

Muchos juguetes destinados a los bebés tienen la particularidad de cautivarnos como si los niños fuéramos nosotros. Probablemente se deba a los bonitos y contrastados colores, la música, las luces, su delicadeza…a fin de cuentas, un día también fuimos niños.
Sin embargo, quien realmente jugará es el bebé y debemos tenerlo muy presente a la hora de escoger sus juguetes. Por eso antes de decidirnos por un juguete u otro, debemos considerar los siguientes puntos:

Sicurezza1- ¿Es seguro? Lo primero, lo más importante, es que se trate de un juguete para bebé que haya pasado los controles de seguridad de la CE.

Sólo así podremos estar seguros de que los niños no van a estar en contacto con materiales peligrosos, que contengan partes punzantes o extraíbles con las que poder atragantarse.

2- ¿Es para su edad? Es imprescindible que el juguete sea adecuado a la edad del bebé, primero para que no se hagan daño y segundo para que no pierda interés en el juego. Si nos aventuramos a comprar un juguete destinado a niños más mayores, quizás no esté preparado para entender la mecánica del juego y lo deje definitivamente aparcado.

Baby Roll Eurekakids3- ¿Ya lo tiene? Aunque tenga una especial predilección por un tipo de juguete muy particular, como por ejemplo los coches, es aconsejable mostrarle otro tipo de juguete que quizás no haya descubierto todavía y que quizás le guste tanto o más que el otro. Atrévete a buscar alternativas ¿Un piano musical? ¿unos tampones para estampar? ¿un juguete de arrastre?

4- ¿Es útil? Piensa detenidamente si ese juguete va a aportar algo a la educación o desarrollo de tu pequeño. Si vas a desembolsar dinero por un artículo, es razonable que sea lo máximo de útil posible para él. Y no se trata de que el juguete tenga que hablar y hacer mil peripecias, simplemente que sea constructivo y que aporte un valor añadido a su ratito de diversión. Opciones adecuadas serían los juguetes de construcción con los que podrá usar su imaginación para hacer mil combinaciones, un juego de encajar con piezas de diferentes formas y colores, un circuito de bolas, unos cubos para montar torres…

5- ¿Es muy voluminoso? ¿Quizás muy aparatoso? Ten en cuenta que va a ocupar un espacio físico en casa y si jugar un ratito va a compensar que sea un estorbo la mayor parte del tiempo. Igualmente, si se trata de un juguete complicado de transportar, como un correpasillos demasiado grande o ancho para pasar las puertas, o un peluche gigante cuando el espacio no abunda, vale la pena pensarlo un poco antes y optar por otro algo más pequeño, compacto o fácil de plegar.

pianoplay bright starts6- ¿Es atractivo? A los bebés les atraen las luces, los colores vistosos, los sonidos y experimentar con las texturas. Intenta que el juguete contenga al menos, uno de estos elementos para que le resulte atractivo, entretenido y divertido y veas así compensada tu elección.

Una tablet infantil, , un tambor con luces, un volante para la sillita de paseo con luces, sonidos de motor….son juguetes que encajan con esta idea.

Esperamos haberte ayudado un poquito con estos consejos para que en tu próxima elección de juguetes te sientas plenamente satisfech@.

¿Has visto nuestra sección de juguetes on-line? www.eurekakids.es

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *