Consejos para comprar hamacas para bebés

En Puericultura, no hay ningún producto que sea ideal para todos los padres y niños del mundo. Dependiendo del carácter de cada pequeño, del ritmo de vida de los padres, del presupuesto disponible y de muchos otros factores más, hay artículos que resultan imprescindibles y otros que no. Las hamacas para bebés son uno de estos productos con más variedad de opiniones: algunos niños amortizan muchísimo las hamacas; otros, en cambio, las detestan. Para algunos padres, las mecedoras encabezan el listado de productos indispensables en Puericultura; para otros son totalmente prescindibles. Tanto si tus hijos son “fans” de las hamacas como si estás pensando en comprar una para probar la aceptación en tu hijo o hija, aquí tienes algunos consejos.

Sweet newborn baby girl sleeping in a bouncer chair in a dark roLa primera recomendación es comprobar la estabilidad y los sistemas de seguridad de la hamaca. Cuando la utilizan recién nacidos, no suele haber ningún problema, pero cuando los niños van ganando peso y movilidad, una hamaca para bebé poco estable puede convertirse en peligrosa.

La segunda recomendación es pensar en la movilidad. Hay algunas familias que solo utilizan las hamacas para bebé dentro de casa, pero hay quien se la lleva de un lado para otro, o incluso quien la utiliza en el exterior. Hay hamacas que incorporan asas, para transportarlas con más facilidad, y algunas con capota, muy útil para proteger del sol durante una estancia en el jardín o la terraza. Otra ventaja respecto a la movilidad es que sea fácil de plegar y ocupe poco espacio una vez reducida.

¿Es necesario que la hamaca incorpore música o movimiento? Algunas como las hamacas Fisher Price, Bright Starts o 4moms incorporan una gran variedad de entretenimientos para el bebé, como melodías, vibración y barras de juegos: le relajan, le duermen, le entretienen o le permiten jugar mientras sus padres se ocupan de otras actividades. Pero no siempre será necesario que la hamaca sea un “centro de juegos”: muchos padres interactúan y juegan con los pequeños mientras estos están en la hamaca. Que tenga más o menos sofisticación dependerá del uso. Y si necesitamos más funcionalidades, siempre podemos incorporar accesorios a posteriori.

Mother and Baby at home

Otra recomendación es comprobar la forma y los materiales de la hamaca: el asiento debe ser cómodo y respetar las posiciones más adecuadas para la forma del cuerpo de un bebé. La tela debe ser fácil de lavar, y si vivimos en sitios de clima cálido, transpirable y fresca, para poder utilizarla también en verano.

Finalmente, ¿la hamaca debe tener más de una posición? Muchas pueden reclinarse de más de una forma, para tumbar el niño según si está durmiendo o no. Incluso algunas hamacas, como las 3 en 1 de Tiny Love, son aún más versátiles: balancín, hamaca y cuco. En este caso, la elección también dependerá del uso, y de si el bebé va a pasar mucho tiempo dormido en la hamaca o no.

¿Cuáles son las marcas más fiables de hamacas? Además de las que ya hemos mencionado, te recomendamos mirar otros modelos muy conocidos del mercado, como las hamacas Jané, Babybjörn, Babymoov, Chicco, Inglesina, BébéDue, Bébé Confort, Cosatto o Play.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *