Las pizarras infantiles están de moda: incorpóralas a tu hogar

Las pizarras infantiles son uno de los juguetes estrella por excelencia, por eso, tarde o temprano, todos los niños acaban teniendo una y cuando los padres ven cómo juegan sus hijos, saben que han acertado. Pero ¿por qué gustan tanto las pizarras?

Pizzarra artistic2 EurekakidsLa respuesta es que reúnen muchos de los requisitos que se le exige a un buen juguete: sirven para crear, ya sea dibujando, escribiendo, garabateando o sencillamente, experimentando con el trazo. También sirven para aprender, para decorar y como divertido juego de simulación.

Con una pizarra pueden dibujar cualquier cosa que les venga a la mente, lo que les ayuda a imaginar y crear libremente, a expresarse y a mejorar la motricidad fina. Las personas desarrollan más su personalidad cuando pueden crear con libertad y en sus obras se pueden apreciar con facilidad rasgos de su manera de ser e inclusive, detectar conflictos, miedos o pasiones. Muchos psicólogos usan los dibujos para sacar sus propias conclusiones así que, aprovecha para fijarte bien en los dibujos que hacen tus hijos, te darán mucha información sobre lo que les pasa por su cabecita.

Pizzarra artistic Eurekakids-AleixUna sugerencia: saca fotos de sus creaciones más divertidas y espectaculares e inmortalizarlas antes de que pasen el borrador. Seguro que pueden ser fondos de pantalla geniales. También podrías enmarcar algunas… ¡Un día podrías hacer una exposición! Quizás el día de su cumpleaños ¡lo recordará toda la vida!

Las pizarras además favorecen el desarrollo de la motricidad fina, algo en lo que siempre insistimos por la importancia que tiene para el niño, y es que llegar a dominar los movimientos pequeños de una forma precisa va a ser sumamente importante para su desarrollo como persona. Usar una cremallera, atarse los cordones, recortar con las tijeras, hacer buena letra o poner hilo en una aguja, todo tiene que ver con una correcta coordinación entre el cerebro, el esqueleto y los músculos.

Una pizarra también anima al juego simbólico y a jugar en sociedad por ejemplo cuando imitan a sus maestros o compañeros y adquieren roles y conductas diferentes. Se lo pasan de miedo porque siendo otro, se atreven a decir o a hacer lo que en el mundo real no harían nunca.

Además de todo lo dicho, las pizarras para niños tienen todavía más ventajas: las pueden usar tantas veces como sea necesario, no se gastan, son resistentes, siempre están a punto y son muy decorativas.

Pizarra triple usoSiendo como es, un juguete de toda la vida, las pizarras están súper de moda y son muchos los padres y educadores que se animan a colocar una pizarra de pared en el dormitorio infantil o en el espacio de la casa destinado a los juegos. A los niños les encanta y probablemente sea un buen método disuasorio para que no pinten las paredes de la casa… Otros prefieren los pupitres infantiles con pizarra, porque de así tienen un mueble con doble uso, lo cual también es una muy buena idea.

Como son tan populares, las hay en versión de viaje, como un pequeño maletín con asas, las pizarras magnéticas, con letras y números imantados, las de doble cara para que puedan escribir con tiza o con rotuladores borrables indistintamente.

Y para terminar, decir que las pizarras tienen un precio muy asequible a pesar de todas las virtudes que tienen como juguetes educativos. Por eso, si estás pensando en comprar una pizarra, no dudes de que será una buenísima elección ¿Quieres ver los modelos que tenemos en Eurekakids?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *