Vamos a la nieve: ¡juegos para padres y niños!

Jugar en la nieveEn primavera el campo, en verano el mar, en otoño los bosques encantados y en invierno la montaña con…¡la nieve! Ni qué decir que es un medio poco usual para la mayoría de niños y una oportunidad para jugar a juegos muy diferentes que durante el resto del año. Ir a la nieve con niños es otra magnífica oportunidad para aprender y para experimentar sensaciones diferentes: la textura de la nieve, manipularla haciendo formas, equilibrarse sobre un montón de nieve… o sentir cómo pican las manos después de jugar sin los guantes.

Una vez contamos con las protecciones necesarias, léase pantalón y chaqueta impermeables y aislantes así como las botas de montaña, el resto es sólo pasarlo genial con algunos (o todos) los juegos que os proponemos a continuación.

Jugar a hacer un muñeco de nieve

Hacer el clásico muñeco de nieve y customizarlo para hacernos las fotos de rigor. Parece fácil pero ¡es agotador! Pensad antes en lo que vais a necesitar para que os quede auténtico: gorro divertido con la bufanda a juego, ojos, nariz, boca, los botones y unos brazos que pueden ser unas ramas secas bien escogidas que en su extremo parezca que tengan parezcan manitas.

Y… ¿Quién puede resistirse a una auténtica batalla de bolas de nieve? Ya sabemos que es lo típico pero, es divertidísimo y los peques lo van a recordar con gran cariño.

El ángel, otro clásico de las películas, pero… ¿os quedaréis con las ganas de hacerlo? ¿Y seguir las huellas de los animales? Ver a los niños en la nieve siguiendo las marcas de las patitas y pasarlo en grande aproximándose a su refugio no tiene precio.

zipfyEvidentemente el deporte rey de la nieve es el esquí, pero si os vuestras visitas a ella son puntuales, lo mejor que podéis hacer es conseguir un buen trineo y deslizaros montaña abajo unas cuantas veces ¡Es realmente genial! En Eurekakids tenemos trineos de nieve de la marca Zipfy para dos tramos de edad que cubren desde los 3 hasta los 12 años ¿Quieres verlos?

Visto desde el punto de vista del desarrollo infantil, salir a la nieve es otra maravillosa manera de potenciar la motricidad, el equilibrio, la lateralidad, perfeccionar la puntería y pasar felices momentos que fortalecerán los vínculos familiares.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *