5 juegos de cartas para niños imprescindibles

Los juegos de cartas son un entretenimiento muy recomendable tanto para niños como para mayores. A su capacidad por divertirnos durante horas, debemos sumarle el hecho que son un juego perfecto para llevarnos a cualquier sitio: podemos ver a gente jugando a cartas en un bar, en un parque, en la cola del tren o del avión…

Algunos juegos de cartas son una auténtica «institución», ya que son súper populares. ¿Quién no ha oído hablar nunca del póker, del bridge, del UNO, del siete y medio, de la «botifarra», del mus? Algunos de ellos no sólo son populares como entretenimiento, sino que alrededor de ellos hay incluso competiciones profesionales.

Si queremos acercar el mundo de las cartas a los niños, hay opciones específicas para ellos. ¡Juegos de cartas para niños prácticos e ideales para una tarde de juego en familia!

Empezamos por la gama de juegos Cartatoto de Eurekakids. La línea incluye juegos de cartas para niños centrados en operaciones matemáticas, en el dibujo, en el aprendizaje del inglés, en el conocimiento del cuerpo humano… El juego Addition Games, recomendado a partir de 5 años, es una opción perfecta para aprender a sumar. Con él, ¡los niños no se darán ni cuenta de estar practicando sumas que les resultarán útiles para el colegio!

cartatoto-sumas-addition-en-espanol

Otro juego educativo, pero al mismo tiempo muy entretenido y recomendable, es el Banderas rápidas de Brainbox. Con él, los niños aprenden los nombres de los países y sus banderas, y deben deshacerse cuanto antes de las cartas de su mano relacionándolas con las de las cartas sobre la mesa. Ideal para niños a partir de 8 años.

juego-de-cartas-banderas-rapidas

Sin dejar de aprender, Desafíos Naturaleza de Bioviva es una opción sorprendente. Uno de los muchos juegos de cartas para niños centrado en los animales que existen: en este caso, asiáticos, especies en peligro de extinción que cada jugador debe combinar para conseguir todas las cartas del juego y ganar la partida. ¡Un auténtico desafío para niños a partir de 7 años! Y un claro ejemplo, como los anteriores, que los juegos de cartas pueden llegar a tener un fuerte componente didáctico.

juego-de-cartas-desafios-naturaleza-asia

Otra marca francesa es la protagonista de nuestra siguiente recomendación: el Juego de estrategia al galope de Janod. El objetivo es conseguir que cada jugador pueda completar una carrera con un recorrido de seis cartas evitando las trampas del resto de competidores. Es apto para niños a partir de 5 años.

juego-de-estrategia-al-galope

Y finalmente, os mostramos una opción que no permite un sólo juego, ¡sino un total de diez! Es el 10 juegos de Ludattica, que incluye 50 cartas ilustradas gigantes para que entre 1 y 5 jugadores puedan poner en marcha uno de los diez juegos educativos que incluye. Lo mejor es que es apto para niños todavía más pequeños: a partir de 3 años.

10-juegos

Estos juegos son sólo una pequeña muestra de todo el universo de juegos de cartas para niños disponible en Eurekakids. ¡Encuentra estos y muchos más en nuestra tienda online!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *