Los talleres más creativos para estas Navidades

Las manualidades no sólo son una forma de entretenimiento para los niños; son también una fuente inagotable de beneficios: potencian la creatividad; ayudan al desarrollo de la motricidad fina; favorecen la concentración, la atención, la paciencia, la autoestima… Los expertos recomiendan que las actividades manuales estén presentes en el día a día de todos los pequeños, y que no falten nunca ni en su tiempo libre ni en la escuela.

Recortar, dibujar, colorear, modelar plastilina… son algunas de las manualidades más habituales. Pero para variar un poco, se pueden realizar muchas otras actividades. Para estos días fríos, coincidiendo con las vacaciones de Navidad de los niños, hemos recopilado varias propuestas de talleres creativos originales!

La primera propuesta es el juego para hacer jabones Funny Soaps – Jabones y aromas de Eurekakids, un kit que permite crear jabones de alta calidad a base de glicerina, perfume y colorante. El resultado son pequeños jabones en forma de flor, pez, corazón… aptos también para pieles sensibles.

funny-soaps-jabones-y-aromas

Precisamente relacionados con el mundo de la perfumería y de la cosmética, la marca Sentosphère ofrece muchísimos talleres creativos. Mi taller de perfumes flores de oriente, por ejemplo, permite crear el perfume ideal a partir de ocho bases, donde las esencias orientales tienen mucho protagonismo.

mi-taller-de-perfumes-flores-de-oriente

Otra opción es el juego Gloss Party, también de Sentosphère, que a partir de ceras naturales permite crear pintalabios o bálsamos hidratantes de tres sabores distintos: melocotón, piña y naranja.

fiesta-gloss-crea-pinta-labios

Si pintar es una actividad creativa muy original, pintarse a uno mismo también puede serlo. ¡Tranquilos, no estamos sugiriendo nada peligroso! Estamos proponiendo el Taller de tatuajes Tattoo Chic de Eurekakids, con marcadores especiales para tatuajes, plantillas, tatuajes de colores para pegar… todo apto para niños a partir de 7 años.

taller-de-tatuajes-tattoo-chic

Otra de nuestras propuestas es el kit Crea y pinta tus imanes de fantasía de Eurekakids, que permite moldear y pintar imanes en formas fantásticas, como hadas, princesas, unicornios… El material usado para crearlos es el yeso, y después se pintan al gusto.

crea-y-pinta-tus-imanes-de-fantasia

Finalmente, terminamos con dos talleres creativos para gourmets. El Kiosko de nubes mashmallow permite preparar nubes de chuche de aromas como violetas, frambuesa, fruta de la pasión y flor de naranjo, o cualquier otro aroma que tengamos en casa.

mi-kiosko-de-nubes-mashmallow

En cambio, el Kiosko de chocolates está especialmente pensado para crear figuras de chocolate para diferentes ocasiones. Aunque después de las cenas y comidas de Navidad no nos quedan muchos huecos para dulces, siempre podemos prepararlos y guardarlos para más adelante.

kiosco-de-chocolates

Si buscas propuestas de juegos de manualidades y otras actividades creativas, ¡no te puedes perder el resto de propuestas de nuestra tienda online!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *