Geomag: el juego de construcción magnético

En este blog hemos hablado muchas veces de los juegos de construcción. Los bloques, los ladrillos, los paneles… que se juntan y permiten pasar horas y horas jugando, sin límites. Son el terreno perfecto para la imaginación y la creatividad.

Dentro de la gran variedad de juegos de construcción que hay en el mercado, algunas marcas proponen opciones sorprendentes. Entre ellas está sin duda Geomagworld SA, una empresa suiza que desde el año 2008 fabrica Geomag, una marca de juguetes de construcción magnéticos que ha conseguido muchísimos premios.

¿En qué se basa Geomag? Classic es su gama más conocida, y contiene dos elementos fundamentales: por un lado, barritas magnéticas; por otro lado, esferas de acero que sirven para juntar las barras entre ellas. Con este mecanismo tan sencillo, se pueden crear muchísimas estructuras. A estos dos elementos de base, ha ido sumando nuevas líneas de producto, con piezas adicionales que combinan con las originales y que permiten elaborar estructuras todavía más avanzadas. Su objetivo, como indican en su página web, es «aportar a los niños una experiencia de juego de altísima calidad».

La línea Geomag Color es la primera que debemos conocer. Recomendada a partir de los 3 años, combina las esferas con barritas de diferentes colores, y con bases pentagonales o cuadradas para poder construir estructuras más estables. Es una de las líneas más básicas pero al mismo tiempo más creativa.

juego-de-construccion-color-86-piezas

En Geomag Panels, las ya conocidas barritas y esferas se combinan con paneles geométricos, semi transparentes y de colores luminosos. Gracias a ellos, se consiguen estructuras tan complejas como las de la línea Color, pero con una solidez todavía mayor. También se recomienda a partir de los 3 años.

juego-de-construccion-panels-68-piezas

En la misma línea que las colecciones anteriores, encontramos Geomag Glitter, la gama que ofrece barritas y paneles de colores con purpurina. Con ella, se pueden montar construcciones nada convencionales, con un toque especial de luz y magia.

juego-de-construccion-glitter-30-piezas

Para niños a partir de los 5 años, la marca ha previsto una colección que incorpora el movimiento a la construcción tradicional. Al mecanismo de juego de Geomag Classic, a base de esferas, barras y paneles, le ha añadido elementos mecánicos en la gama Geomag Mechanics. Gracias a ellos y a la fuerza de la acción magnética, los diferentes elementos de la construcción se mueven y provocan reacciones en cadena.

juego-de-construccion-mechanics-146-piezas

¿Qué te ha parecido Geomag? No te pierdas este y muchos otros juguetes de construcción en Eurekakids. ¡Somos especialistas en ofrecerte juguetes educativos de alta calidad!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *