Gusy Luz, el juguete que resiste el paso del tiempo

Si naciste en los años 80, seguramente dormiste o conociste alguien que dormía con un Gusy Luz. Era un muñeco muy suave y tierno, una especie de peluche con la cabeza hueca que emitía una luz tenue. Acompañaba a los más pequeños durante las primeras noches solos, como una luz quitamiedos que, además, ¡se podía abrazar!

Si hubo un Gusy Luz en tu vida, seguro que te parecerá curioso que hoy en día este juguete continúe tan vivo como siempre. ¡No pasa de moda!

Gusy Luz es uno de los productos emblemáticos de la juguetera española Moltó. Su aspecto no ha cambiado demasiado respecto a los primeros muñecos que se lanzaron hace más de 30 años. Su cuerpo es un poco más estilizado, los colores un poco más intensos… y la bolita que acompaña el gorro se sustituyó por una estrella. Pero aparte de estos detalles, Gusy Luz sigue manteniendo su esencia de siempre.

Sí que podemos decir que en los últimos años ha sumado nuevos miembros a su familia.

Pero no nos precipitemos: empezamos por el más tradicional, que todavía hoy en día es uno de los más vendidos. Le llamamos Gusy Luz dos caras, porque tiene dos caras, una despierta y otra dormida. Se ilumina al apretar la barriga y se apaga al soltarla, y puede ser verde o rosa.

gusy-luz-dos-caras

Ahora sí: vamos a conocer algunas de las nuevas incorporaciones. Empezamos por el Gusy Luz de Superman. El principal cambio respecto al tradicional es el color de su vestimenta: azul, roja y con una enorme S en el pecho. Es una opción ideal para los amantes de los superhéroes, que puede comprarse de manera individual o incluyendo también un cómic relacionado con la figura de Superman.

gusy-luz-dos-caras-superman-con-libro

Y para los aficionados a los superhéroes, otra opción es el Gusy Luz dos caras de Batman, con o sin libro. Con la habitual máscara de Batman y el escudo en el pecho, este Gusy Luz es el «héroe» de las noches de nuestro pequeño. No es extraño que, con él, se sienta totalmente protegido.

gusy-luz-dos-caras-batman-con-libro

Y tú, ¿te acuerdas de cómo era tu Gusy Luz de Moltó? Si tuvieras que elegir hoy, ¿con qué modelo te quedarías?

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *