¿Te gusta cocinar? Descubre nuestras cocinitas de juguete

La naturaleza del juego de los niños entre los 3 y los 7 años consiste en imitar las actividades de los adultos, por eso las cocinitas de juguete son un acierto seguro a la hora de hacer un regalo. Es el juego de simulación por excelencia y gusta a la práctica totalidad de los niños.

SimulaciónPreparar los alimentos, usar el horno, el frigorífico y servir o “comer” la comida de juguete puede dar juego para muchas horas. Lo mismo ocurre con los pequeños supermercados, tocadores o bancos de bricolaje.

En esta ocasión nos centraremos en hacer un repaso de los distintos fabricantes y de sus particularidades para que cuando te decidas, tengas toda la información para escoger mejor.

¿De madera o de plástico? La primera impresión es que las cocinas de madera de juguete van a tener un precio superior, pero no siempre es así. Eurekakids por ejemplo, dispone de una cocinita muy bonita y que encaja perfectamente en cualquier rincón de la casa. Su precio es muy competitivo y tienes la seguridad de que vas a poder disfrutarla durante mucho tiempo. Incluye elementos como una sartén y una olla de madera así como utensilios para “cocinar”.

Janod es otro fabricante de calidad y con una gran reputación en el mundo del juguete infantil que también apuesta por la madera como material para sus cocinitas. En los diferentes modelos y tamaños de Janod siempre encuentras ollas, menaje y otros accesorios realistas que añaden más diversión al juego.

Cocinita KidkraftLittle Tikes y Kidkraft también elaboran cocinitas de madera, pero sus diseños son mucho más complejos, llegando a parecer cocinas reales en miniatura. Kidkraft es la marca que más modelos tiene en el mercado, desde las súper románticas a las más vanguardistas, todas son una obra de arte en si. Las románticas, con marquetería, fogones de aire retro, y detalles tan especiales como una barra para colgar los trapos de la cocina o unas asas de color rosa pastel…

Los modelos modernos no tienen desperdicio, con doble horno, uno normal y otro microondas, frigorífico y congelador, dispensador de hielo, teléfono…si eres un niño, es imposible no desear empezar a jugar inmediatamente.

Respecto a las cocinitas de plástico, cada fabricante tiene sus particularidades. Molto añade luces y una variedad mayor de accesorios como más vajilla, colores impactantes y diseños con los que puedes jugar desde ambos lados de la cocina Molto, así pueden jugar más niños a la vez.

A Smoby le gusta que sus juguetes tengan un montón de detalles y tiene modelos con efectos tan realistas y divertidos como por ejemplo placas de inducción que se encienden, fogones con efecto fuego o un horno en el que se “cuece” un pastel. Incluso las cocinas Smoby más sencillas, cuentan con un montón de accesorios que dan para jugar durante mucho rato.

Y luego está Klein, que tiene mucho éxito con sus completísimas cocinas con efectos de sonido y su aspecto de cocina profesional para auténticos mini cocineros. Como Smoby o Molto, las cocinas Klein también incluyen un montón de productos como tazas, platos, salero y pimentero y alimentos de simulación como cajas de cereales.

Cocina de sobremesaTodo esto sin olvidar las cocinas de juguete de sobremesa que además de ocupar menos espacio, tienen un precio sensiblemente menor, tanto en madera como en plástico.

Y para terminar, recordar que podemos añadir elementos extra a las cocinitas que ayudarán a que el juego sea todavía más divertido y variado: alimentos de juguete como verduras, frutas, sets de desayuno, cuberterías y vajillas, baterías de cocina, productos envasados o incluso, de limpieza.

Resumiendo, las cocinitas infantiles son un juego de simulación muy completo y de probado éxito que garantiza un montón de horas de juego y diversión.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *