Colby, el ratón robot programable

Este completo y premiado juego aporta un montón de beneficios para los niños. Por un lado, estimula su creatividad construyendo un circuito por el que deberá moverse el ratón robot. El circuito incluye obstáculos, puentes e incluso un pedacito de queso que es la recompensa u objetivo a alcanzar.

Por otro lado, los niños deben programar a Colby introduciendo una secuencia de órdenes para conseguir que se mueva por el circuito él sólo. Para ello, usarán hasta 30 cartas de código de doble cara para definir las direcciones y giros que deberá efectuar.

Se trata de una actividad ideal para que los niños a partir de 5 los años aprendan las bases de la codificación. Además, les encanta programar la secuencia y observar cómo Colby recorre el laberinto para encontrar el queso.Colby

Se trata de un juguete STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) o CTIM en español porque fomenta el aprendizaje de éstas ciencias, consideradas como las que más peso tendrán en las salidas profesionales del futuro.

A medida que los niños planifican y crean rutas para el ratón, practican el pensamiento analítico y aprenden a resolver problemas prácticos gracias a una tecnología sencilla.

El set incluye 16 piezas para construir la parrilla del laberinto, 22 paredes, 3 túneles, 30 cartas de código de doble cara, 10 cartas de actividades de doble cara, 1 trozo de queso y 1 guía de actividades.
Para añadir más emoción al juego, Colby tiene luz y sonido y 2 velocidades. Los coloridos botones coinciden con las cartas de código para que les resulte más fácil de programar y secuenciar.

Este juguete además, ha resultado ganador del premio ASTRA Best Toys for Kids 2016 ¿Te ha gustado? Puedes encontrarlo aquí

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *