Eurekakids y la RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), también conocida como RSC (Corporativa) -aunque con algunos matices diferenciadores- consiste en la puesta en marcha de diversas acciones de tipo colaborativo y social, que ayudan a mejorar problemas que afectan a nuestra sociedad y entorno. Este tipo de acciones son de carácter voluntario y responden a un compromiso de la empresa con su comunidad.

En Eurekakids, nuestro foco está puesto en los niños y todo el sentido de nuestra labor consiste en pensar y proponerles juegos y juguetes educativos que sirvan como apoyo para su desarrollo global. Bajo esta premisa, es lógico que la empresa se sienta sensibilizada con aquellos proyectos que favorezcan su cuidado, educación, manutención y correcto desarrollo.RSE Eurekakids

Por este motivo, Eurekakids ha colaborado y colabora con diferentes ONG’s, instituciones y fundaciones que buscan el bienestar de los niños desde diferentes ámbitos como:

Fundació Privada Discapacitats Intel·lectuals – SIQUE 
Fundación Vicente Ferrer
IVET uncacura MSD
VIDES
Fundació Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia
Semilla para el cambio
Piel de mariposa
Fundación Blas Méndez
AECC Júnior
Hospital Sant Joan de Déu
Khetanipe Girona Associació Intercultural
Som Prematurs
Fundación Maria Auxiliadora 
–  Asem Madrid
Fundación Seur & Aldeas Infantiles SOS
Fundació Pare Manel
Asiciación Pablo Ugarte 
– Club Twirling Vidreres
Uno+
– Y otras, ofreciendo juguetes para colectivos desfavorecidos

No todas las acciones se realizan de forma simultánea sino que se busca poder colaborar con el máximo número posible de organizaciones sin ánimo de lucro directamente relacionadas con los niños.

Actualmente la empresa colabora con la Fundación Vicente Ferrer apadrinando niños y niñas que viven en una de las zonas más pobres y necesitadas en el sureste de la India con el objetivo de contribuir a su desarrollo y al de su comunidad.

Además de estas colaboraciones, Eurekakids también lleva a cabo acciones con fundaciones que ayudan a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, determinados colectivos con dificultad adicional para encontrar trabajo, etc., Por ejemplo:

Fundació Ramon Noguera
– Fundació TRESC

Otro tipo de acción RSE es la que se toma con el fin de ayudar a la preservación del medioambiente, y en el caso de Eurekakids, se lleva a cabo promoviendo el uso de materiales reciclables como la madera o el cartón siempre que es posible en la fabricación y distribución de sus productos.

Una sola empresa socialmente comprometida puede ayudar a mejorar el mundo, pero miles de empresas aplicando la RSE pueden lograr grandes hazañas.

Niños jugando colaborativamente

En Eurekakids nos gusta pensar que lo que hacemos hoy, dará sus frutos mañana, por eso nuestra misión es colaborar en lo posible en el desarrollo integral de los niños a través del juego educativo y nos enorgullecemos de ello.

Compartir en:

6 Comentarios

  1. AvatarJordi Escudé Jordi

    Buenos dias,

    Soy Jordi Escude, de la ONGD Ecos de Mali (www.ecosdemali.org)

    El apasdo mes de Octubre inauguramos una escuela en el poblado de Kanso , Sikasso, Mali
    En Kaso su población infantil no estaba escolarizada por encontrarse la escuela más cercana, demasiado lejos
    En este primer curso hemos escolarizado 92 niñ»s de ocho a diez años, en una escuela que he,os construido con tres aulas, y tres profesores que financiamos tambien nosotros
    Hemos conocido su actuacion en Responsabilidad Social Coorporativa, y desearíamos preguntarles, si podrían aportarnos algunos juegos educativos, que puedan utilizarse en la escuela, ya que estamos intentando implantar un sistema educativo más efeciente que los habituales en Mali

    Agradecidos de antemano
    Jordi Escudé

    Responder
  2. AvatarRocío Balson

    Buenos días Isabel, le escribo desde la Fundación Infantil Ronald McDonald una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en España. Desde su constitución en 1997, su objetivo ha sido ofrecer un hogar fuera del hogar a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración. En la actualidad contamos con 4 Casas Ronald en España, Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid que cada noche ofrecen alojamiento a 68 familias con un hijo enfermo.
    El motivo de este email es poder tener una reunión para ver posibles vías de colaboración para que su empresa pueda colaborar con nuestras Casas. Si es tan amable de darme un email y/o teléfono directo estaremos encantados de hablar con vosotros y además darles la enhorabuena por vuestra politica de RSE tan comprometida.
    Adjunto le pongo nuestra web para que pueda ver nuestra actividad en España y la labor que desarrollamos con familias y sus hijos enfermos. http://www.fundacionronald.org.
    Espero sus noticias y agradezco de antemano su colaboración
    Un saludo cordial
    Rocío Balsón

    Fundación Infantil Ronald McDonald

    Responder
  3. AvatarErnesto Echecopar

    Buenas noches Isabel,
    Me llamo Ernesto Echecopar y soy fisioterapeuta infantil en un colegio de educación especial de niños con parálisis cerebral.El colegio pertenece a la asociación AVAPACE en Valencia.Estaríamos encantados de establecer algún tipo de colaboración entre vosotros,y nuestros alumnos con diversidad funcional.Ya me dices qué posibilidades puede haber.Muchas gracias y un cordial saludo
    Ernesto Echecopar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *