Sophie, la jirafa de juguete más famosa

Creada en Francia en los años 60, la jirafa Sophie es un juguete muy famoso en su país de origen, donde todos los niños crecen con ella. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que ha adquirido un renombre importante en el extranjero. Y la popularidad que ha generado ha sido tan importante, que cada vez es más frecuente ver esta simpática jirafa por todas partes, incluso en imágenes de los famosos y sus hijos.

Sophie la GiraffePero ¿por qué un juguete tan simple ha conseguido tantos fans alrededor del mundo? Sus características, funcionalidades y objetivos explican el éxito de este producto, que hoy en día todavía se fabrica de forma artesanal y mantiene su aspecto original. Aquí tienes algunas claves para conocer la jirafa Sophie un poco más.

«Sophie la girafe» fue diseñada para desarrollar los diferentes sentidos del bebé desde el nacimiento. Tiene un cuerpo de color claro con manchas oscuras, y este contraste en su aspecto atrae visualmente a los pequeños. Además, también estimula el oído: cuando se presiona, emite en un sonido que ayuda al niño a comprender el concepto de causa y efecto. A nivel olfativo, tiene un olor característico, agradable y estimulante: el de la resina de hevea. Además, está hecha de un material blando y es pequeño, agradable al tacto, fácil de manipular por el bebé, y dispone de relieves y marcas con textura en el cuello y las patas.

Jirafa SophieEste juguete está especialmente recomendado para la fase inicial de la dentición, cuando suele jugar un papel muy importante. Hoy en día, muchos padres optan por ofrecer la jirafa Sophie a los pequeños en lugar de los tradicionales mordedores para bebés. Su textura suave calma el malestar de las encías inflamadas y el dolor de la aparición de los primeros dientes. Además, sus patas y orejas tienen un tamaño adecuado para las manos de los bebés: para ellos es muy natural agarrarla y llevársela a la boca. Sus piernas largas le permiten llegar incluso a los molares, que también son muy molestos para los bebés cuando empiezan a aparecer.

Y lo mejor de Sophie es que no hay problema en chuparla o morderla durante tiempo, ya que se fabrica con un material natural al 100% y su pintura es comestible. Por lo tanto, es un producto completamente seguro e hipoalergénico.

Teniendo en cuenta todo esto, ¡es fácil ver por qué la jirafa Sophie se ha convertido en la jirafa de juguete más famosa del mundo! ¡Descúbrela, junto con muchos más juguetes para bebés, en Eurekakids!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *