Playmais: un juguete ecológico y creativo

Todos conocemos las grandes ventajas que tienen las manualidades en todas las etapas del desarrollo de los niños. Además de ser un gran entretenimiento para los pequeños, son perfectas para un aprendizaje sano: desarrollan sus habilidades, aprenden a conocer mejor sus capacidades, despliegan toda su creatividad y mejoran la concentración.

Playmais marLas manualidades requieren disponer de todos los sentidos puestos en una misma actividad, y a diferencia de otros entretenimientos, implican un desafío y un compromiso. Además, ¡mejoran mucho la autoestima de los pequeños! Y no solo en las edades más tempranas: las manualidades también se recomiendan para adultos, porque reducen el estrés y favorecen la desconexión, y para los ancianos, ya que permiten conservar su capacidad física y mental.PlayMais princesa

En el caso de los niños, la variedad de opciones para desarrollar manualidades es muy grande. Con cualquier cosa se pueden convertir en auténticos genios: su imaginación y curiosidad no les ponen límites. Hoy os presentamos un juguete que, además de creativo, tiene muchas otras ventajas: Playmais.

Playmais es un producto revolucionario que ofrece una alternativa a los materiales convencionales para manualidades. Consiste en pequeños «ganchitos» o «gusanos», fabricados con harina de maíz y colorante alimentario. Aunque no es comestible, tiene una gran ventaja: no es tóxico, es natural y 100% biodegradable, por lo que no supone riesgos para la salud si alguno de los más pequeños se lo lleva a la boca. Además, no contiene gluten, para que ningún niño tenga más riesgos que otro. Como sus piezas son pequeñas, la edad recomendada para comenzar a utilizar Playmais son los 3 años.

Playmais procesoEl funcionamiento de los juguetes educativos Playmais es muy sencillo. Cuando sus piezas se humedecen un poco se vuelven pegajosas, y se pueden unir fácilmente entre ellas o con otros materiales: papel, cartón, plástico…. Se pueden cortar, apretar, pintar, o perforar sin problemas, para hacer dibujos en 2D o 3D.

PlaymaisPlayMais mundo animal se vende en cajas de diferentes tamaños, y en cada una de ellas hay una gran variedad de piezas para construir. Además de las cajas convencionales, que albergan muchos copos de distintos colores, hay las cajas temáticas: la World Sea para moldear elementos marinos, la Playmais World Princess para crear princesas, la Playmais World Safari la o Mosaic Little Zoo para recrear animales.

Además de las plantillas Playmais que incluyen estas cajas, también se pueden encontrar los libros ilustrados con más modelos e ideas para construir animales, plantas y muchas más figuras. Todo esto sin olvidar que Playmais se puede usar también sin plantillas ni modelos: sólo dejando rienda suelta a la imaginación de cada niño.

PlayMais jirafaEn definitiva, Playmais es un referente en el mundo del juguete ecológico y biodegradable desde hace 10 años, cuando en 1994 decidió impulsar su producto estrella. Un juguete con conciencia que, además, se produce 100% en Alemania.

Playmais es solo una de las muchas marcas de manualidades que puedes encontrar en Eurekakids. No te olvides de visitar nuestra sección de Actividades creativas para descubrir el gran mundo de la diversión basada en la creatividad, a través de plastilina, recortables de papel, pintura y dibujo… Las posibilidades son infinitas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *