Muchos juguetes destinados a los bebés tienen la particularidad de cautivarnos como si los niños fuéramos nosotros. Probablemente se deba a los bonitos y contrastados colores, la música, las luces, su delicadeza…a fin de cuentas, un día también fuimos niños.
Sin embargo, quien realmente jugará es el bebé y debemos tenerlo muy presente a la hora de escoger sus juguetes. Por eso antes de decidirnos por un juguete u otro, debemos considerar los siguientes puntos:

Sólo así podremos estar seguros de que los niños no van a estar en contacto con materiales peligrosos, que contengan partes punzantes o extraíbles con las que poder atragantarse.
2- ¿Es para su edad? Es imprescindible que el juguete sea adecuado a la edad del bebé, primero para que no se hagan daño y segundo para que no pierda interés en el juego. Si nos aventuramos a comprar un juguete destinado a niños más mayores, quizás no esté preparado para entender la mecánica del juego y lo deje definitivamente aparcado.

4- ¿Es útil? Piensa detenidamente si ese juguete va a aportar algo a la educación o desarrollo de tu pequeño. Si vas a desembolsar dinero por un artículo, es razonable que sea lo máximo de útil posible para él. Y no se trata de que el juguete tenga que hablar y hacer mil peripecias, simplemente que sea constructivo y que aporte un valor añadido a su ratito de diversión. Opciones adecuadas serían los juguetes de construcción con los que podrá usar su imaginación para hacer mil combinaciones, un juego de encajar con piezas de diferentes formas y colores, un circuito de bolas, unos cubos para montar torres…
5- ¿Es muy voluminoso? ¿Quizás muy aparatoso? Ten en cuenta que va a ocupar un espacio físico en casa y si jugar un ratito va a compensar que sea un estorbo la mayor parte del tiempo. Igualmente, si se trata de un juguete complicado de transportar, como un correpasillos demasiado grande o ancho para pasar las puertas, o un peluche gigante cuando el espacio no abunda, vale la pena pensarlo un poco antes y optar por otro algo más pequeño, compacto o fácil de plegar.

Una tablet infantil, , un tambor con luces, un volante para la sillita de paseo con luces, sonidos de motor….son juguetes que encajan con esta idea.
Esperamos haberte ayudado un poquito con estos consejos para que en tu próxima elección de juguetes te sientas plenamente satisfech@.
¿Has visto nuestra sección de juguetes on-line? www.eurekakids.es


