¿Qué juguetes son adecuados para un bebé?

Los primeros meses de vida son una etapa fundamental para el desarrollo sensorial de los bebés. Sus sentidos, tanto la vista como el tacto, el olfato, el gusto o el oído, están formados ya desde el nacimiento, pero su funcionamiento se va perfeccionando a medida que pasan los días.

El estímulo de los padres es fundamental en esta primera etapa. Coger al bebé en brazos, acariciarlo, hablar con él, cantarle canciones o mostrarle objetos permitirá que poco a poco, sus sentidos vayan estimulándose. Esto se puede ver complementado con juguetes para bebés que produzcan una estimulación sensorial. ¡A continuación te recomendamos algunos!

Doudous

Los doudous son peluches pequeños, suaves y delicados, que acompañan al bebé cuando es muy pequeño. Suelen tener una forma mixta entre peluche y mantita-pañuelo, con un tacto muy suave y amoroso, e impregnados del olor del padre o de la madre hacen que los bebés se sientan arropados con confianza y seguridad. En definitiva, ayudan a un correcto desarrollo emocional de los más pequeños.

Algunos de los mejores doudous y peluches para bebés los puedes encontrar en nuestro catálogo. Como el precioso Doudou de nuestra colección Sweet Rabbit, que se coge fácilmente y les da seguridad.

pelota-de-actividades-my-sweet-rabbit

Juguetes colgantes

Los móviles de cuna, los arcos de juguetes para el cochecito o los colgantes musicales para la hamaca son sólo algunos ejemplos de juguetes colgantes para bebés. Con ellos se entretienen, al mismo tiempo que se estimulan sentidos como la vista, el oído o el tacto, especialmente si los juguetes se pueden tocar. Aquí puedes ver, por ejemplo, la Espiral de actividades garden de Taf Toys, que se adapta a la mayoría de sillitas de coche y de paseo y que incluye numerosos muñecos: un pájaro con cascabel, un conejito y unas anillas de sonajero, una fresita para guardar el chupete, etc.

espiral-de-actividades-garden

Sonajeros y mordedores

Los sonajeros son un juguete de estimulación con un funcionamiento muy simple, pero muy interesante, ya que permiten que los niños trabajen la coordinación de movimientos: cada vez que los mueven o agitan, automáticamente emiten sonido. Se pueden usar a partir del nacimiento, pero los recomendamos especialmente de los 3-4 meses en adelante, cuando se les puede sacar un mayor provecho. Como este surtido de simpáticos sonajeros A la plage de Happy Horse.

a-la-plage-surtido-12-sonajeros-14cm

Como mordedor, un infalible suele ser La Jirafa Sophie, un muñeco que calma el malestar de las encías inflamadas y el dolor de la aparición de los primeros dientes en los niños, al mismo tiempo que estimula sus sentidos. En este artículo te contamos mucho más sobre Sophie La Girafe.

figura-sophie-la-jirafa

Gimnasios de actividades y alfombras de juegos

Tanto un formato como el otro permiten que los pequeños dispongan de un espacio seguro y confortable de juego, donde poder practicar sus propios movimientos (rotar, ponerse boca abajo, empezar a gatear…) o jugar con los diferentes elementos disponibles. Los gimnasios de actividades suelen ser más dinámicos porque disponen de elementos colgantes y arcos de juegos para tocar, pero las alfombras también son muy interesantes.

Nuestra Manta de actividades Playful Owls, por ejemplo, se puede usar tanto con los laterales abiertos como cerrados, y se pueden colocar en ella dos arcos con juguetes, que son opcionales. La manta en sí también tiene elementos con distintas texturas y sonidos.

manta-de-actividades-playful-owls

Pelotas de actividades

Las pelotitas blanditas ayudan a la estimulación de los más pequeños, pero también a la coordinación de sus movimientos. La Pelota de actividades Sweet Rabbit, por ejemplo, tiene diferentes texturas, formas y colores, además de un sonajero en su interior para responder con sonido a los movimientos. Forma parte de la colección My Sweet Rabbit, donde hay una amplia gama de juguetes para bebés. ¡No os la podéis perder!

pelota-de-actividades-my-sweet-rabbit

Recuerda que, aparte de estos juguetes que hemos mostrado, es importante que a la hora de escoger un juguete para un bebé sea seguro, se ajuste a la edad y cumpla con todas las normativas de seguridad. Nuestros juguetes cumplen todos estos requisitos, ¡visítanos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *