¿Cómo escoger un juguete educativo para un bebé?

La llegada de un bebé es motivo de ilusión, alegría y celebración; pero como es lógico, con él llegan también algunas dudas. Entre ellas, ¿qué juguete escoger? Como no podía ser de otro modo, desde Eurekakids recomendamos los juegos y juguetes didácticos para bebés. Juegos y juguetes educativos que les motiven y despierten su curiosidad e imaginación desde bien pequeños, ya que es en los primeros meses de vida cuando el niño empieza a adquirir sus destrezas.Sonajero de juguete Eurekakids

De los 0 hasta los 6 meses, el bebé necesita juguetes y juegos didácticos que le ayuden a descubrir sus propios sentidos, su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Buenos ejemplos son los sonajeros, móviles de cuna, mordedores y alfombras de actividades, entre otros. No puedes perderte nuestra colección Sweet Rabbit, especialmente pensada para los más peques de la casa. Dentro de ella encontrarás un móvil musical para la cuna, un libro de actividades con diferentes texturas, una espiral de actividades de juguete con tres muñequitos colgantes, una pelota de actividades y un precioso osito estira y vibra. También es el período ideal para explicarles cuentos con la ayuda de los dulces doudou marionetas, suaves marionetas de animalitos que son a la par doudous para que el bebé se duerma acurrucadito a ellos.

Baby Orchestra de EurekakidsDe los 7 a los 12 meses, el pequeño comienza a manipular objetos y a reconocer voces: es el momento de ofrecerle juguetes musicales. Los juguetes musicales para bebés sirven para captar su atención y fomentar un aprendizaje intuitivo, además de inculcarles el temprano interés por la música y potenciar sus habilidades y expresión. Te aconsejamos juguetes como el bonito conjunto Baby orchestra de Eurekakids, compuesto por unas maracas, un tambor y un xilófono, de formas muy grandes y redondeadas para manitas pequeñas. En la misma línea encontramos Baby tam-tam, unos tambores con luces y efectos de sonido. El set de instrumentos musicales de Skip Hop, compuesto por una abeja pandereta, un zorro sonajero y una abeja carraca también es una monada de juguete.

Mi primera pizarra magicaA partir del añito de edad y hasta los 18 meses, el niño ya sabe andar y reconoce las propiedades de los objetos. En nuestra colección Animales del bosque encontrarás juguetes perfectos para esta etapa, como el adorable golpea pelotas con forma de mapache. Otra de sus actividades preferidas en esta época son los juguetes de manipulación, como Mi primera pizarra mágica, los loopings y los juegos de construcción sencillos del tipo Molto blocks o Abrick, con piezas grandes para que sean fáciles de manipular y seguros para los peques. Y si buscas algo diferente, prueba en tamaño XXL con el juego de construcciones gigante, 121 bloques con el que podrán realizar grandes casas y fortalezas.

Mariquita 2 en 1En esta etapa empiezan a perfeccionar su capacidad de manipulación y también les chiflan los juguetes para encajar y apilar, como las anillas de Battat o nuestra Pirámide cuentos tradicionales, un precioso juego apilable con ilustraciones de cuentos tradicionales. Este tipo de juguete ayuda a los niños a aprender el concepto de grande-pequeño, a fomentar la concentración y a afinar la motricidad fina. Entre los juguetes para encajar formas existe un amplio abanico de opciones, desde los de madera o plástico hasta blanditos como la simpática vaquita de peluche Encajable activity cow, pasando por la original Mariquita 2 en 1 formas encajables para el baño. Gracias a su hoja flota en el agua, así que el bebé podrá divertirse y aprender también durante la hora del baño. Además, ¡su diseño es encantador! Otro clásico que nunca falla es el Topanifarm de Djeco, una cucada con la que los peques lo pasan de maravilla apilando y colocando a cada animal en su casita.

Un punto esencial en los juguetes para bebés es que sean seguros, que cumplan con todas las normativas y estén elaborados con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. En cuanto a los colores, deben ser sólidos y no tóxicos.

En nuestra tienda de juguetes online encontrarás la mayor selección de juguetes educativos para bebés, seguros, eco-friendly y de calidad. ¡Descúbrelos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *