¿Te obsesionan los mapas?

Nosotros lo podemos decir bien alto y bien claro: sí, nos obsesionan los mapas. No solo porque son bonitos, sino porque nos recuerdan lo inmenso y complejo que es el mundo… y todo lo que nos queda por descubrir de él. ¿Quién no ha cogido alguna vez un globo terráqueo, lo ha girado hasta poner el dedo en un punto aleatorio de su superficie y ha soñado con viajar allí?

Si a nosotros los mapas nos producen este efecto, a los niños aún más. Colocarles un mapa delante es abrirles una ventana enorme de posibilidades y facilitarles la comprensión de todo aquello que les rodea. ¡Es enseñarles a leer el mundo!

Decoración con mapas en habitaciones infantiles

Es habitual encontrar los mapas como decoración en habitaciones infantiles. Esta idea la recoge Janod en su mural adhesivo Magnetistick monde. Además del vinilo de todos los continentes, contiene 101 imanes de animales y personas para colocar en sus respectivas regiones.

magnetistick monde

Esta alfombra mapamundi de Lorena Canals es otra opción si queremos colocar un mapa en una habitación infantil. Es de grandes dimensiones, suave, lavable, muy práctica y está elaborada con los mejores materiales: algodón 100%, con elaboración artesanal y tintes naturales. ¡Y por supuesto, es muy bonita!

alfombra-mapamundi

Puzzles de mapas

Los puzzles son juguetes muy interesantes para pequeños y mayores, pero si su temática son los mapas, es imposible que no se conviertan en amor a primera vista. Como el Mapa mundi puzzle mundo magnético de Janod, uno de nuestros productos TOP ventas. Su finalidad es que los pequeños coloquen la pieza de cada país en cada lugar y aprendan, al mismo tiempo, cómo es nuestro mundo.

Mapamundi Janod magnético

Janod ofrece muchos mapa mundis interesantes. Pero queremos mostrarte también otras opciones, como los mapas de regiones concretas, que permiten conocer más sobre un país o una zona en particular. El Mapa magnético de Italia de Eurekakids, por ejemplo, ¡es una opción perfecta para los enamorados de ese país!

Mapa Italia Janod

Globos terráqueos infantiles

En un listado como este no podía faltar un bloque dedicado a los globos terráqueos para niños. Con aspecto retro, interactivos, hinchables… las opciones para disfrutar de ellos son enormes. Nos encantan, ¡incluso para decorar!

Uno de nuestros favoritos es el globo terráqueo interactivo Smart globe discovery de Oregon Scientific. Con un lápiz interactivo, permite ir marcando todos los países para conocer su cultura, historia, clima, moneda, capital…

smart-globe-discovery-idioma-espanol

Otra opción es el Globo planeta y constelaciones 2 en 1 de Eurekakids que combina, no solo la afición por la geografía sino también la pasión por la astronomía. De noche, cuando se enciende, permite contemplar las constelaciones.

globo-planeta-y-constelaciones-2-en-1-idioma-espanol

Finalmente, un globo terráqueo indispensable es el Globo terráqueo infable con animales 45cm. Es hinchable, y en él se muestran hasta 270 animales diferentes. Además, está en inglés, para practicar el idioma.

globo-terraqueo-infable-con-animales-45cm-idioma-ingles

Si te han gustado todas estas sugerencias, no dejes de pasar por nuestro apartado de juguetes de geografía e historia. ¡Seguro que encuentras alguna opción más que te pueda interesar!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *