Taller de Flores de papel y postal

¡Cómo nos gusta cuidar a las madres y tener detalles con ellas! ¿Verdad? Con tal de ofrecerle un detalle ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños o en cualquier ocasión, os proponemos una bonita postal personalizada para ellas. ¡Toma nota!

Para este taller necesitamos:

– Plantilla que puedes descargar aquí
Cartulinas o papel de colores DINA4
Tijeras normales (ref. 41642025) / dentadas (ref. 41655376)
– Pegamento en barra o cola blanca
Rotuladores (ref. 664030) o rotuladores mágicos (ref. 41655344)
Pintura para dedos (ref. 225000002)
Cañas de papel
– Caja de colores (ref. 2060001)

Para esta manualidad debemos tener en cuenta que con la plantilla que nos facilitan podremos crear flores de diversos tamaños y tipos, es decir, podemos hacerlas de manera individual sujetas a una caña de papel o a la portada de nuestra postal (su tamaño será menor que las flores individuales). Además, debemos saber que cada flor contiene 6 pétalos (su longitud varía según el tamaño de la flor), 2 circunferencias y 1 caña de papel.

Pasos a seguir:

Paso 1: Imprimimos la plantilla facilitada sobre un papel de colores. También podemos crear nuestras propias plantillas guiándono con la plantilla que nos ofrecen.

Paso 2: Recortamos los elementos de la plantilla, es decir, la maceta, los pétalos y las circunferencias.

Paso 3: Una vez tenemos todos los elementos recortados, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Encolaremos los extremos de cada tira y los uniremos entre ellos para formar el pétalo.
  2. Cuando tengamos un mínimo de 6 pétalos, los engancharemos en la circunferencia (hemos de tener en cuenta el posicionamiento de cada pétalo).
  3. Una vez tengamos todos los pétalos encolados en la circunferencia, le añadiremos una caña de papel.
  4. Por último, le añadiremos una circunferencia encima de la caña de papel (este paso no es necesario para las flores que irán encoladas en la postal).

Paso 4: Doblaremos un papel DINA4 por la mitad. A continuación, doblaremos el rectángulo que posteriormente será la maceta de nuestra postal en forma de acordeón, es decir, doblaremos una línea hacia un lado y la siguiente hacia el lado contrario.

Paso 5: Decoramos la postal según nuestra creatividad y le añadimos una dedicatoria.

Paso 6: Por último, engancharemos las flores y la maceta que realicemos anteriormente en la portada de la postal. También podemos prescindir de la postal y hacer uso de las flores de manera individual y añadirles un mensaje.

Si te ha gustado esta manualidad y la has llevado a cabo en casa, ¡queremos verlo! Comparte tu postal en Instagram y Facebook 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *