Taller Día del libro y Día de la Madre: Tarjeta deslizante con PlayMais

Se acercan dos fechas señaladas: Sant Jordi o Día del Libro y el Día de la Madre. Por ello, hemos pensado un divertido taller realizado con PlayMais, un material novedoso compuesto de copos de maíz natural que hará volar la imaginación de los peques. Es súper fácil y entretenido. ¡Empecemos!

Para este taller necesitamos:

  • PlayMais
  • Cartulinas de colores o estampados DIN A4
  • Papeles de colores de cualquier tamaño
  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla
  • Pegamento en barra o cola blanca
  • Bolígrafo, lápiz y goma
  • Rotuladores de colores
  • Palitos de helado de madera
  • Set de perforadores

Paso 1: Creamos una rosa con PlayMais. Cogemos una pieza roja de PlayMais que se usará como “pistilo”. A continuación, cogemos más piezas del mismo color y las aplanamos un poco para conseguir la forma del pétalo. Las piezas de Playmais se caracterizan por volverse pegajosas si se humedecen, por lo tanto, deberemos humedecer un poco las piezas en forma de pétalo e ir colocándolas alrededor del pistilo. Nosotros lo hemos hecho en capas de 4 pétalos y hemos hecho un total de 4 capas. Para crear sus hojas, simplemente hay que aplanar dos piezas más, en este caso verdes, y cortarlas en forma de hoja.

Mira en este vídeo como se ensamblan los copos de Playamais: Haz clic aquí

Paso 2: Después de doblar una cartulina blanca DIN A4 por la mitad creando la base de la tarjeta, dibujamos y recortamos en la cartulina rosa, el marco que pegaremos en la portada. Nosotros lo hemos hecho de 1 cm de ancho y cómo podéis ver en la foto, solo hemos necesitado la mitad de la cartulina.

Paso 3: La parte de cartulina sobrante del interior del marco, la pegamos en la página interior, dónde se escribirá el mensaje. Para sacarla de forma pulida, recomendamos usar un cúter, siempre con ayuda de un adulto.

Paso 4: Recortamos un rectángulo en la portada de la tarjeta para poder deslizar el punto de libro con mensaje. Nosotros lo hemos hecho de 10 x 1 cm.

Importante: Recuerda no recortar hasta el borde de la cartulina, hay que respetar el centímetro de margen que ocupa el marco.

Paso 5: Pegamos la rosa en el extremo superior del palito y escribimos un mensaje en él para convertirlo en un original punto de libro. Recomendamos que el mensaje escrito en el palito sea continuado por el mensaje que aparezca al deslizarlo, será más auténtico 😉

Paso 6: Una vez redactado el mensaje interior, solo quedará crear las decoraciones finales con los perforadores. Debido a la ocasión, nosotros hemos optado por los corazones, pero hay muchas más formas para poder decorar; mariposas, hojas, flores, soles…

Y… ¡Ya hemos terminado! Fácil, ¿verdad? Con PlayMais se pueden crear figuras super originales y creativas. Nosotros lo hemos utilizado para crear las flores de estas bonitas tarjetas para regalar a amig@s especiales en el día del Libro o de Sant Jordi o para sacarle una sonrisa a las mamis en su día.

Si te ha gustado el taller y lo has llevado a cabo en casa, ¡queremos verlo! Comparte la experiencia en Instagram y Facebook bajo el hashtag #eurekakidsdiy.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *