Britax y Römer, dos marcas pioneras en seguridad infantil

Britax y Römer ahora forman parte de una sola compañía, pero antes ya eran dos reconocidas empresas en el sector. Una de origen británico y la otra alemana que un buen día decidieron fusionarse para desarrollar una amplia gama de prestigiosos productos para niños que se distribuyen a nivel mundial.

Britax, que empezó en 1930 como una fábrica de cinturones para adultos, acumula una experiencia de más de 40 años fabricando sillitas de coche y de paseo con enorme éxito, sobretodo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, en Asia y Escandinavia.

Römer por su parte, empezó su andadura antes de empezar el siglo XX fabricando cascos, para luego pasarse al sector de la seguridad de los niños siendo muy conocida en Alemania donde es una marca de gran prestigio.

La sociedad destaca por innovar el mercado de los productos infantiles con creaciones como el sistema ISOFIX, desarrollado conjuntamente con Volkswagen y que ahora se ha convertido en un estándar internacional.

Cuentan con más de 30 patentes y sus productos son repetidamente catalogados con excelentes en las pruebas de seguridad. Además, han ido incorporando otras marcas que se ajustan a sus estándares de excelencia, como la americana BOB y mucho más recientemente, la sueca BRIO.

Para conocer un poco más su catálogo, haremos un repaso de sus productos más conocidos:

Sillas de coche Römer:

1-Baby-SafePorta-bebés Baby Safe Plus: Es una sillita de coche ideal para usar desde el nacimiento ya que ofrece una protección frente a impactos lateral excelente gracias a la tecnología D-SIP®. Su sistema de reclinación integral permite que los bebés descansen en una posición más horizontal. Además, mediante los adaptadores que lleva incorporados, se puede fijar rápidamente a cualquiera de las sillas de paseo Britax y Avio de Inglesina. Asimismo, incorpora un mecanismo de apertura desde el asa para soltar la silla de paseo con una sola mano.

2-Dual FixDual-Fix es una completísima sillita de coche para bebés hasta los 3 años que permite usarse tanto de espaldas como de caras a la marcha sin desmontar la sillita en ningún momento ya que ésta rota sobre la base.

Este mismo mecanismo de rotación permite extraer o colocar al bebé con mucha más facilidad en el coche facilitando así la labor a los padres. Incluye Pivot-Link, un dispositivo anti rotación así como una pata de apoyo que va hasta el suelo y que refuerza todavía más la seguridad de los pequeños. Cuenta también con una barrera para el respaldo del vehículo.

3-Max FixMax-Fix II es otra estupenda sillita para coche que se usa únicamente de espaldas a la marcha y que está indicada para niños desde el nacimiento hasta los 3 años.

Dispone de Isofix, pata de apoyo y barra anti-retroceso que garantiza una mayor estabilidad. Por todo ello, la Max Fix II tiene la garantía de seguridad avalada por el Plus Test, el control más exigente.

 

4-King II LS

King II LS también es una sillita para niños hasta los 3 años pensada esta vez, para ir de caras a la marcha y que se instala en el coche mediante el cinturón de seguridad.

Está especialmente indicada para los vehículos que no dispongan de ISOFIX. Posee características especiales como indicadores de luz y sonido que garantizan una colocación correcta del arnés de seguridad de 5 puntos y una tensión óptima para un viaje cómodo y seguro.

5-TrifixTri-Fix es la silla de coche más segura que ha fabricado Römer en toda su trayectoria como empresa.

Y es que este modelo cuenta con Top Tether (dispositivo que ancla en respaldo de la sillita al respaldo del asiento del coche), laterales con SI-PAD que minimiza la fuerza del impacto lateral, conectores Isofix de doble grosor, Pivot-Linkk y una carcasa de polipropileno moldeado entre otras muchas características que la convierten en un Top entre las sillitas de Grupo I (9 meses a 3 años).

6-VersafixLa Versafix también pertenece al Grupo I e incorpora Isofix y el pivot-link Este dispositivo sustituye al tercer punto de anclaje Top Tether y ha sido homologado oficialmente sobre más de 250 modelos y marcas de automóvil con Isofix de sólo dos puntos de anclaje.

En el mismo grupo todavía encontramos más modelos de sillas de coche como la Safefix Plus o la Duo Plus TT que varían en función de los dispositivos que incorporan en materia de seguridad.

7-KidPara los más mayores, encontramos las sillitas Adventure o las Kid que dependiendo de las prestaciones que incluye, adopta nombre diferentes. Por ejemplo, la KidFix XP, con almohadilla XP-Pad que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal y evita que la barbilla impacte contra el esternón.

Además, su carcasa en forma de V, protege los hombros a medida que el niño crece. Otras versiones de la misma sillita serían la KidFix SL, la Kid II la Kid XP, etc.,

Sillas de coche Britax:

Britax tiene básicamente 4 modelos de silltas de paseo. La First Class para bebés hasta los 13Kg, la Max Way y la Multi-Tech II para niños entre 9 meses y 6 años, y por último, la Evolva que es apta para niños de 9 meses hasta los 12 años.

Sillas de paseo Britax:

8-AffiityAffinity, un cochecito apto desde el nacimiento hasta los 17Kg. que está especialmente diseñado para la ciudad ya que es súper maniobrable y resulta muy ligero. Se le pueden adaptar el porta-bebés Baby Safe y el Baby Sleeper sin necesidad de adaptadores.

Se ha realizado en aluminio y su plegado es extremadamente sencillo e intuitivo. Tiene accesorios muy interesantes como un reductor para recién nacidos, burbuja de lluvia y cestilla de gran capacidad.

9-B-AgileLa B-Agile, en su versión individual o gemelar es una sillita de paseo inmediatamente reconocible por su original diseño.

Con chasis de aluminio, su fácil plegado, ruedas compactas anti-pinchazos y otras características que la complementan, es la elegida por un buen número de futuros papás.

 

91-B-Motion 3B-Motion 3 y 4 (3 o 4 ruedas), es una sillita ligera, con suspensión trasera para disfrutar de un agradable paseo, ruedas hinchables aptas para todos los terrenos y asiento abatible hasta la posición horizontal apta para llevar recién nacidos. Incluye también los adaptadores extraíbles Click & Go para poder acoplar en portabebés Baby Safe o el capazo Sleeper de Römer.

Para terminar, sólo añadir que los productos de BritaxRömer son una apuesta segura, tanto por su gran calidad como por la satisfacción de quienes ya la han comprado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *