Micuna: valores y seguridad en mobiliario infantil

Seguridad, calidad, creatividad, diseño, comodidad o respeto por el medio ambiente son algunas de las características más valoradas a la hora de escoger mobiliario infantil. Proteger y cuidar a los más pequeños de la casa también incluye asegurarnos que todos sus espacios están correctamente equipados para ellos, pero elegir entre la gran variedad de marcas y productos que llenan el mundo de la decoración infantil no siempre es una decisión fácil. Hoy os presentamos una marca de referencia del mundo del mobiliario infantil que seguro que os cautivará: Micuna.

SmartComo su nombre indica, los orígenes de Micuna están relacionados con las cunas para bebés. Se fundó en 1973 en Silla, una población de la provincia de Valencia con una fuerte presencia de la industria del mueble y del juguete. Con sus cunas Micuna de madera, marcó tendencia en el mercado, que en aquel momento estaba dominado por las cunas metálicas. En 1981 se trasladó a otra población valenciana, Sollana, donde se ubica actualmente, y desde donde fabrica todo tipo de mobiliario infantil.

En sus 40 años de existencia, Micuna se ha convertido en un referente: está presente en más de 2.000 tiendas de puericultura, es líder del mercado español y es la cuarta empresa europea en mobiliario infantil. Pero, ¿qué tienen los productos Micuna que son tan especiales?

Trona T950

Entre la gran variedad de productos de su catálogo actual, se encuentran todos los elementos propios del mobiliario infantil: tronas, cómodas, bañeras de bebé, cambiadores, cunas minicuna, cunas de madera, armarios… También otros elementos complementarios para la decoración de los espacios infantiles, como colecciones de sábanas, fundas nórdicas o los vinilos decorativos. Todos ellos cumplen, en primer lugar, con una característica fundamental: la seguridad. En Micuna controlan que todos sus productos cumplan con todas las normativas europeas en mobiliario para niños, para que no haya distancias peligrosas entre barrotes, objetos cortantes, huecos ocultos, materiales o pinturas tóxicas o espacios donde los niños se puedan pillar los dedos.

Además de la seguridad, en Micuna saben que como empresa también deben apostar por otras cuestiones fundamentales como la solidaridad, la competencia leal, la creatividad en el trabajo, la protección de la infancia a nivel internacional, etc.

Composición CottonY si todos estos aspectos juegan a favor de Micuna, otro aspecto a tener en cuenta es el diseño. Colores neutros y agradables, líneas suaves y elegantes y una amplia presencia de la madera permiten que los muebles Micuna se adapten a todos los espacios y habitaciones. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!

La trona Micuna T-950 es uno de sus modelos más famosos. Es una trona versátil, que se transforma en mesa y silla de juegos, por lo que podemos disponer de dos artículos en uno. Para el aseo del bebé, tenemos la posibilidad de escoger una cómoda Micuna o una bañera cambiador Micuna: ambos disponen de todos los espacios necesarios para bañar y cambiar al bebé, además de guardar todos los productos para el baño. Finalmente, otra recomendación: la minicuna Micuna, para los primeros meses del bebé: elegante, bonita y funcional, adaptable a cualquier espacio.

Si quieres conocer todos los productos Micuna, precios y características, visita nuestro catálogo. Encontrarás esta y muchas otras marcas dedicadas al mundo del mobiliario infantil.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *