Doble taller día del padre

Se acerca el día del padre, una fecha muy especial para los papás. Y surge la misma pregunta de siempre: ¿Qué le regalo?

Desde Eurekakids os proponemos que le regaléis una foto vuestra con un marco hecho por vosotr@s mism@s. Es una manera muy divertida y entretenida de hacer una manualidad que tocará, sin lugar a dudas, la fibra sensible de papá.

Además, por ser un día especial, vamos a hacer ¡dos talleres en lugar de uno!
¡Vamos a ello!finals

1-Marco de fotos con palitos
Dificultad: Baja

Para este taller necesitamos: 

  • Palitos de madera
  • Pegamento o cola blanca
  • Colores (rotuladores, témperas…)
  • 1 foto mona
  • Tijeras
  • Marcador negro
  • Cordón
  • Regla de medir

001

Paso 1: medimos los palitos de madera.

Paso 2: Encuadramos la foto y dibujamos un cuadrado que tenga por lado la medida del palito -1cm. Recortamos la foto siguiendo el cuadrado que hemos dibujado. Ejemplo: Si los palitos miden 11cm recortamos la foto en un cuadrado de 10 cm por lado.

002

Paso 3: Pintamos los palitos con motivos divertidos, formas geométricas, mensajes… ¡imaginación al poder!

003

NOTA: Como opción alternativa, los palitos se pueden forrar con washi tape, stickers o lo que se nos ocurra. Lo importante es que queden bien chulos.

Paso 4: Pegamos 2 palitos en el borde de la foto (uno arriba y otro abajo) dejando que sobresalgan 5mm por cada lado. Después, pegamos los otros dos palitos perpendicularmente sobre los que ya tenemos montados, dejando que sobresalgan 5mm por arriba y 5mm por abajo. Dejamos secar la cola o el pegamento.

004

005

Paso 5: Cortamos una tira del cordón de unos 20 centímetros aproximadamente. Con una punta del cordón le damos vueltas a un extremo superior del marco y con la otra punta, al lado contrario. Así papá podrá colgarla en cualquier parte.

006

007

2-Marco de fotos con cartones
Dificultad: Media

Para este taller necesitamos:

001

Paso 1: Imprime la plantilla en cartulina y recórtala por la línea continua. Dóblala por la discontinua. Esta pieza hará de soporte para la foto.

002

004

Paso 2: Centra la foto en la cartulina blanca y dibuja un rectángulo alrededor dando 3 cm de margen por cada lado. Recorta el rectángulo.

005

006

Paso 3: Usa el pegamento de barra para pegar la foto bien centrada en la cartulina.

007

Paso 4: Siguiendo el patrón del esquema, dibuja las 4 piezas (del tamaño que requieras) sobre el cartón y recórtalas.

Formato

008

Paso 5: Pinta las piezas de cartón con los colores. Si empleas nuestra pintura Finger Paint, puedes pintar con pincel o ¡usar tus propios dedos como pinceles!

009

Paso 6: Cuando la pintura esté seca, dedícate a decorar las piezas de cartón. Nosotros hemos usado unos stickers que hemos personalizado con nuestros perforadores con formas, pero puedes usar srtickers con formas, recortar cartulinas y pegarlas con cola, usar purpurina… ¡Las posibilidades son infinitas!

010

Paso 7: Con la cola blanca, pega las piezas como en el patrón del esquema.

011

Et voilà! ¡Ya lo tenemos! Una preciosa y original foto personalizada con su propio soporte, para que papá la pueda poner donde más luzca.

012

Comparte éstos en Instagram con #eurekakidsdiy

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *