Bloques para construir sin parar

Existen dos clases de niños. Por un lado, los que les encanta construir y después les enorgullece mostrar su obra y conservarla intacta y, por otro lado, los que acaban la construcción, juegan un rato con ella y después la destruyen masivamente para poder construir otra cosa totalmente distinta. Sin embargo, ambos tienen algo en común, les encanta construir.

Los juegos de construcción son uno de los juegos preferidos de los niños. Crear objetos a partir de piezas aisladas, les resulta fascinante y motivador. Existen infinidad de tipos de juegos de construcción, de múltiples temáticas y diversos grados de dificultad. Por esta versatilidad, estos juegos son los que permanecen activos más tiempo a lo largo de la infancia.

Bloques de construcción para niños

Si hay que escoger unos bloques para construir sin parar… Estos sin duda tendrían que ser de Lego, el juego de construcción por excelencia.

Construcción, concentración, imitación, superación, orden, imaginación ilimitada… Desde hace más de medio siglo, los bloques de Lego entusiasman a incontables niños de alrededor del mundo, proporcionándoles infinidad de horas de diversión y aprendizaje mientras construyen sus propias creatividades.

Actualmente, los bloques de Lego se adaptan a personas de prácticamente todas las edades. Desde los pequeños de la casa con sus versiones Duplo, hasta los mayores de la familia con sus versiones Architect como la perfeccionista construcción del Louvre. Los bloques de Lego son una buena opción para que personas de cualquier edad puedan seguir aprendiendo, entreteniéndose y dejando volar la imaginación.

¡Hoy os proponemos algunos juegos de bloques para que podáis construir sin parar!

Lego DUPLO, para los pequeñitos de la casa

Dirigido a niños de más de 12 meses, sus piezas grandes y fáciles de encajar les permiten desarrollar sus habilidades motoras y su coordinación ojo-mano. Además, se caracteriza por su carácter didáctico y su gran valor educativo. Por ejemplo, los bloques de “Mi Primera Casa de Juegos” de Duplo, representan partes importantes de la vida diaria, incitando a una conversación padre-hijo sobre los hábitos del día a día. También incluye un bloque que ilustra el sol en una cara y la luna en la otra, facilitando la creación de un contexto de aprendizaje y la interpretación del paso del tiempo.

Lego City, el clásicoLego City

Dirigido a niños de más de 5 años, Lego City es ideal para introducirlos en los juegos de construcción. Se basa en temáticas clásicas pero a la vez fascinantes para los peques, como pueden ser los médicos y los policías. Esta línea está más pensada para jugar a completar misiones que para construir, dado que el nivel de dificultad no es demasiado elevado e incluyen figuras para poder desarrollar juegos de rol. Por ejemplo, con “Barco de Patrulla Policía” de City, los peques deben construir el barco policía para trasladar un ladrón a Prison Island.

Lego CreatorLego Creator, para los creativos

Dirigido a niños de más de 6 años, pero sobretodo, dirigido a mentes creativas amantes de la construcción. Esta línea está diseñada para construir obras sofisticadas ininterrumpidamente. Son ideales para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y, además, estimular su atención y concentración mientras se divierten construyendo. T1 Camper Van Volkswagen de Creator, es perfecta para que el niño desarrolle su ingenio construyendo un mítico modelo clásico y una vez terminado, pueda usarlo como un original objeto decorativo.

Lego Architecture o Techic, para los entusiastas de la construcción

PLego Architectureara los amantes de los retos, estas dos líneas de Lego son las que presentan el grado de dificultad y complejidad más alto. Por un lado, Lego Architecture ofrece la posibilidad de construir múltiples singularidades arquitectónicas y, por otro lado, Lego Technic presenta múltiples modelos de vehículos de última generación. Especialmente dirigidos a los fans empedernidos de los juegos de construcción que, a pesar de hacerse mayores, siguen manteniendo el entusiasmo y fascinación por crear maquetas ingeniosas.

¿Qué te parecería construir la ciudad de Nueva York a escala relativa? Y, ¿Construir un hidrodeslizador de competición o un deportivo de carreras convertible en todoterreno?

Si hemos conseguido ponerte los dientes largos, no le des demasiadas vueltas y échale un vistazo a la sección de juguetes de construcción y apilables de Eurekakids. Además podrás sorprender a los peques con las opciones temáticas de Lego; Batman, Star Wars, los Simpsons, Angry Birds, Frozen o Ninjago. Descubre el amplio abanico de productos Lego en nuestra tienda online.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *