Loopings de madera para dar vueltas sin parar

Utilizamos la palabra inglesa looping para referirnos a cosas que se desarrollan en “bucle”. Si se trata específicamente de un juguete, es porque estamos hablando de ese tipo de juegos en los que hay una serie de arcos fijos de colores y diferentes piezas que se mueven arriba y abajo: como circuitos de desarrollo vertical en los que lo más importante no es la destinación, sino el aprendizaje durante el camino.

Este tipo de loopings, además de divertidos, tienen tres beneficios claros: ayudan al desarrollo de la motricididad fina, promueven la coordinación ojo-mano y potencian las habilidades con las manos. Y si, además, están fabricados con madera, son mucho más respetuosos con el medio ambiente y son muy especiales. ¡Como todos los juguetes hechos en este material!

El Looping Pizzaz de Hape es un claro ejemplo. Con él se puede jugar de infinitas maneras, subiendo y bajando las piezas, colocándolas en diferentes posiciones y combinaciones, pero también jugando con el circuito inferior, que contiene un pequeño tren.

Hape también ha diseñado otro looping que todavía da más vueltas y se eleva más en vertical. Lo mejor de él es que, además de ser divertido y de ayudar a desarrollar la coordinación y la motricidad, es perfecto para aprender a contar los números y distinguir los colores. Es el Looping Ring Around a Rosy.

Otros loopings aplican una temática concreta en sus piezas y motivos decorativos, como el Looping puzle frutas y vegetales de Janod, que combina dos tipos de juguete en uno (looping y puzzle encajable en la base) y que muestra zanahorias, tomates, manzanas, berenjenas, plátanos… como elementos para el juego. ¡Quién sabe si va a ser una buena manera de hacer que los niños amen la fruta y la verdura!

Y como los loopings combinan súper bien con otro tipo de actividades, nuestra recomendación es también la Balanza looping y apilable zigolos de Janod. En un mismo juguete hay una balanza que ayuda a los niños a desarrollar el pensamiento lógico y la coordinación; encima de ella, dos figuras apilables de un reno y un zorro, que se pueden construir de forma independiente o mezclando piezas entre sí; y, finalmente, un looping con piezas para mover entre los arcos. Definitivamente, este juguete les pondrá a prueba: no será nada fácil jugar con todos estos elementos mantieniendo el equilibrio.

Y si te han gustado todos estos loopings, ¡no te pierdas nuestra sección de juguetes de estimulación y manipulación para bebés!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *