¿Cómo disfrutar de la playa en primavera?

Cuando hablamos de vacaciones o escapadas a la playa, lo primero que nos viene a la mente es una palabra: verano. La estación más cálida del año monopoliza los baños al mar, la arena, los partidos de voleibol y las toallas al sol. ¡Pero es un error creer que la playa sólo se puede disfrutar en verano!

La playa es una atracción perfecta para familias con niños en primavera, lejos de las multitudes del verano, del calor excesivo… Aunque la temperatura del agua no alcance los niveles adecuados para un baño confortable, durante los meses de primavera se pueden hacer muchísimas otras actividades cerquita del mar. ¡Te contamos algunas!

Juegos con la arena

Los clásicos juegos con arena y agua en medio de la playa son igualmente válidos en primavera. Sólo hay que tener en cuenta que los niños, si no llevan bañador, deben ir con ropa cómoda que se lave fácilmente. Por supuesto, contar con un set de juguetes de playa (cubos, palas, rastrillos, moldes…) será la mejor opción para montar los castillos, como el Conjunto para hacer castillos de arena de Eurekakids, en rosa o azul.

conjunto-para-hacer-castillos-de-arena-azul

Nuestra Torre de arena y agua funnel fun también es un juego ideal para jugar con la arena y el agua: consiste en una alegre torre de colores con animales marinos (pulpos, estrellas de mar, cangrejos…) en la que se aboca agua y va cayendo hasta la base.

torre-de-arena-y-agua-funnel-fun

La marca Quut también ofrece muchas opciones recomendables para jugar en la arena. El Cubo de playa Ballo parece un cubo normal, pero no lo es: es un cubo fácil de llevar de forma esférica, estable, que reduce los salpicones y fácil de llevar. ¡Toda una revolución en los juguetes de playa!

cubo-de-playa-ballo-verde

Volar cometas

Una cometa necesita un espacio abierto, con viento y espacio para correr. ¡Pocos sitios cumplen estas características tan bien como una playa!

Las cometas son juguetes clásicos, asequibles, entretenidos, que tienen múltiples beneficios para los niños. Con ellas, los niños se ejercitan y practican deporte, desarrollan habilidades de coordinación y trabajo en equipo, y aprenden a tener paciencia y perseverancia, cualidades 100% imprescindibles para conseguir emprender el vuelo. Además, son ideales para que niños y adultos jueguen juntos y pasen un buen rato juntos al aire libre. La Cometa sea world colors de Eurekakids es una buena opción.

cometa-sea-world-colors

Deportes en la playa

La arena de la playa es el campo de juego ideal para ciertas actividades deportivas. Además, en primavera, el calor no aprieta tanto como en verano, por lo que todavía es más agradable practicarlas en ella. Estamos hablando, por ejemplo, de las palas, el frisbee, el bádminton, el voleibol o el fútbol. El Kit de deportes de playa Sea World Colors de Eurekakids ya viene especialmente preparado para poder jugar varios de estos deportes.

kit-de-deportes-de-playa-sea-world-colors

Durante estas actividades deportivas, y en general en cualquier actividad por la arena de la playa, es muy recomendable que los niños anden descalzos. El contacto con la arena mejora la estructura del pie de los niños y fortalece la musculatura, ¡además de generar una sensación muy placentera!

Un picnic familiar

Las temperaturas agradables en la playa en primavera hacen que sea un sitio ideal para hacer un picnic familiar. Preparamos la comida en casa y la ponemos dentro de un Kit para comidas excursión mealkit 2.0 de Little Life, y todo listo para salir a disfrutar de la arena en familia. Es recomendable llevarse una toalla para cada miembro de la familia, ropa extra por si acaso hace un poco de frío y (¡muy importante!) crema solar. Aunque la sensación de calor no sea tan pronunciada en primavera como en verano, ¡siempre debemos protegernos del sol!

kit-para-comidas-excursion-mealkit-2.0-rojo

Paseos en bicicleta

En la mayor parte de nuestras costas, podemos encontrar largos paseos marítimos para caminar cerca del mar. En algunos casos, estos paseos también incluyen carriles para bicis. Y es que pasear en bicicleta cerca del mar es una actividad muy agradable y recomendable para las familias, ya que suele consistir en un trazado llano, recto y regular, en el que se puede parar en cualquier momento y hacer una pausa, y con unas vistas muy bonitas. ¡Si estás planeando una ruta ciclista en primavera, plantéate la posibilidad de acercarte a la playa!

bicicleta-sin-pedales-training-bike-azul
¿Alguna recomendación más para disfrutar de la primavera en la playa? ¡Cuéntanos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *