5 trucos para disfrutar de las vacaciones con niños

¡Sí! ¡Vacaciones!…qué palabra tan fantástica: tiempo libre, familia, ocio, diversión, descanso, relax, vida… llevamos tanto tiempo deseándolas… Sin embargo, vacaciones también suele ser sinónimo de largos trayectos, esperas, atascos y otros imprevistos…
Si viajas con niños, ya sabes que ellos no llevan demasiado bien lo de las esperas y lo que ya es complicado de por sí, puede acabar por ser desesperante.

Desde Eurekakids te queremos dar algunas ideas para que tus vacaciones sean un éxito total desde el primer momento:

1- Lleva siempre algo para picar: Prepara unas pequeñas bolsitas con snacks como bolitas de cereales, galletitas, frutos secos, picos…a veces simplemente sienten hambre y/o sed y comer les calma mucho.Boon snacks

2- Haz sitio en tu maleta para llevar juguetes y juegos de mesa, es importantísimo si quieres disfrutar de las vacaciones ¡tanto como ellos! Escoge juguetes que sean diferentes entre sí porque la verdad es que se cansan enseguida de todo.domino

3- Prepara un arsenal de pequeños kits que ocupen poco espacio pero que puedas llevar siempre en el bolso o bandolera e ir cambiando día a día. Es muy útil si vais a ir a un restaurante, a casa de familiares o amigos, etc.,Por ejemplo, una libreta de dibujo y un estuche con colores, eso no debería faltar nunca. No los cojas todos iguales, empieza con unos y luego, a medida que se empiece a cansar, vas sacando los otros: con punta redonda, rotuladores, marcadores, ceras…

Otras opciones son las libreta con pegatinas, pequeños juegos de observación, de memoria, cochecitos y pelotas pequeñas, un set de muñequitos… créeme ¡Lo vas a agradecer!

Cuadernos pintura

4- Cuando planifiques el día, piensa en toda la energía que tienen los niños para dar y regalar…Quizás dedicar la mañana a alguna actividad movida como la playa, la piscina, ir de excursión o simplemente jugar a algo físico, te permita visitar un museo o ir de compras de una manera mucho más relajada por la tarde.

5- La música calma a las fieras, así que prepara algunas listas de reproducción o cd’s que sepas que les gusta para cuándo ya no se te ocurra nada más, aún tengas un as en la manga. Esto es especialmente útil en los trayectos en coche, así que guárdalos como recurso, no lo uses en cuanto os subáis al coche.CD Gisela&Eurekakids

Como papás, estos truquitos nos han funcionado muy bien y por eso queremos compartirlo contigo ¡Cuéntanos qué tal te han ido! Y tu…¿Tienes algún truco que quieras compartir?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *