Consejos para elegir un robot de cocina para bebés

Llega un momento en el que el bebé deja de tomar solo biberones y da el paso a la alimentación complementaria, a introducir poco a poco verduras, carnes y pescados a su dieta. Al no tener todavía dientes, la forma más habitual de conseguir que coma todos estos alimentos nuevos es triturándolos, es decir, haciendo un puré «de toda la vida». Para las madres que quieren cocinar de manera rápida y limpia, un robot de cocina para bebés es un gran aliado.

La principal ventaja de estos robots es que, además de cómodos, nos permiten cocinar los alimentos al vapor o con poco agua, con lo que mantienen gran parte de las propiedades de los alimentos. También nos permiten cocinar una cantidad proporcionada de alimento para el bebé. En Eurekakids disponemos de varios modelos de robots de cocina para bebés, y a continuación te contamos todas sus prestaciones para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Robots de cocina Béaba

Es el robot de cocina infantil más veterano y, seguramente el más popular. Una buena fama que se ha ganado a pulso. Además, su llamativo diseño gusta tanto a mayores como a niños. En Eurekakids encontramos varios modelos de la famosa Babycook de Béaba. Por ejemplo, la Babycook Solo, en la que se puede descongelar, cocinar al vapor, calentar y triturar todo tipo de alimentos en muy poco tiempo. Además, sus pequeñas dimensiones lo convierten en el robot idóneo para pisos más pequeños o incluso para llevarla de viaje.

Babycook solo estilo gipsy Beaba

En la misma línea está la Babycook Original aunque va un paso más allá y permite cocinar la comida de tu bebé en tan solo 10 minutos gracias a su proceso de descongelación y calentamiento exprés. Además de las cuatro funciones, Babycook Original incluye la opción del batido progresivo y en varios niveles; así los alimentos se trituran mejor y se puede utilizar para los purés de bebés a partir de 3 meses y hasta los 12 años.

Robot de cocina babycook gipsy Beaba

Y pensando en las familias con varios bebés o incluso para preparar simultáneamente varios platos a la vez, Béaba creó Babycook duo con las mismas funciones que las anteriores pero en vez de con un vaso, con dos. De esta manera se puede preparar desde un primer plato hasta el postre en menos tiempo o incluso triturar la comida del bebé en un lado y cocer la del hermano mayor en el otro. ¿Lo mejor? Que la comida estará completamente lista en 15 minutos.

Babycook duo gris Beaba

Robots de cocina Babymoov

Existen varios modelos de robots de cocina Babymoov para bebés que van a facilitar el día a día de sus padres, como por ejemplo, Nutribaby. Se trata de un robot multifunción que se puede usar desde los primeros días de vida del bebé ya que calienta biberones, esteriliza chupetes, cuece al vapor, descongela y bate. Y todo esto de forma autónoma: lo programamos y, mientras él prepara la comida, podemos dedicarnos a otra cosa. Las comodidades no se quedan aquí, porque no tenemos que preocuparnos por el agua que necesitamos (él mismo se regula), y las cestas para cocinar al vapor son independientes; de modo que podemos separar los alimentos para no mezclar los sabores y retirar una bandeja antes si lo que se está cocinando requiere menos tiempo de cocción.

Nutribaby robot de cocina para comida de bebés cherry Babymoov

Un poco más sencillo es el robot multifunción Bebedelice, y es que aunque cuece, esteriliza, bate, descongela y calienta no puede cocinarse al vapor. En cualquier caso, permite cocinar todo tipo de alimentos en poco tiempo y además posee un sistema para recuperar el jugo de la cocción y así no desperdiciar nutrientes.

Robot multifunción bebedelice albaricoque Babymoov

Robot de cocina Miniland Baby

Este modelo de robot de cocina para bebé es más sobrio en apariencia, pero igual de útil. El robot Miniland Baby calienta biberones y potitos de cualquier tamaño, y esteriliza todo tipo de biberones y accesorios de forma rápida. En cuanto a la preparación de los platos para tu bebé, con Miniland Baby podemos cocinar al vapor, conservando todos los nutrientes, y triturar verduras, carnes y pescados.

Robot de cocina chefy 5 silver Miniland Baby

Cocinador Baby Chef de Saro

La capacidad de su vaso (650ml) está especialmente pensada para adecuarse a la nutrición que necesitan los niños desde los 6 meses hasta los 3 años. Con este robot de Saro Baby podemos descongelar la comida, cocinarla al vapor y triturarla, y sin necesidad de manchar varios recipientes. Si buscamos un robot de cocina para bebés sencillo, eficaz y económico que saque de los apuros, esta es una buena opción.

Cocinador baby chef Saro

¡Consulta en Eurekakids el mejor catálogo de robots de cocina!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *