Encuentra el correpasillos ideal

Cuando los niños aprenden a andar, cuando ya han dado sus primeros pasos, algunos juguetes les pueden ayudar a conseguir más confianza, a fomentar el equilibrio y a divertirse. Los correpasillos, por ejemplo, sirven para que el niño perfeccione su habilidad por andar, al mismo tiempo que fortalecen los músculos de brazos y piernas, potencian la coordinación entre ojos y pies, y adquieren autonomía. Lo más habitual es encontrarlos en forma de pequeños vehículos, como motos o coches, con un asiento y ruedas.

Los correpasillos no han estado nunca libres de polémica, ya que en algunas ocasiones se ha puesto en duda su capacidad para favorecer el proceso de desarrollo natural de los más pequeños, especialmente a la hora de aprender a andar. En algunos casos, también se ha comentado que pueden conllevar problemas de salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor muy importante: un correpasillos es una ayuda y una diversión cuando los niños son capaces de estar de pie, andar y mantener el equilibrio por sí solos. Nunca debe usarse antes de este momento y sin contar con la supervisión constante de un adulto.

¿Cómo encontrar el correpasillos ideal?

En primer lugar, hay un factor muy importante: la edad recomendada. Esto siempre se debe tener en cuenta siempre a la hora de escoger un juguete, pero en este caso es especialmente importante porque el equilibrio y la capacidad para andar de los niños es muy variable según su edad.

En segundo lugar, debemos comprobar la estabilidad del correpasillos, porque en muchos casos se utiliza como punto de apoyo. Un buen indicador, a parte del cumplimiento de la normativa y de la misma forma y distribución del vehículo, es la anchura de las ruedas. Si el niño es bastante pequeño o todavía no es muy atlético, unas ruedas anchas le permitirán sentirse más estable. Además, garantizará que el correpasillos no vuelque.

Otro punto a tener en cuenta es que el correpasillos no tenga piezas pequeñas o componentes peligrosos que, en caso de golpe, se puedan desprender y producir cortes o asfixias. Por este motivo hay que escoger juguetes que cumplan con todas las normativas de seguridad necesarias.

Finalmente, es importante escoger modelos que no sólo apuesten por una estética atractiva, sino que sean cómodos y estables. Por supuesto, los colorines, los personajes de dibujos animados… son una gran atracción para los niños, ¡pero como padres debemos tener en cuenta la seguridad, también!

Mejores modelos de correpasillos

Una vez ya tenemos claros los puntos a tener en cuenta para escoger un correpasillos, la siguiente duda es clara: ¿qué marcas y modelos son más fiables? Tenemos que admitir que hay muchísimas opciones recomendables, pero te seleccionamos algunas. Para ampliar el listado, ¡no dudes en consultar la sección de correpasillos de nuestra tienda online!

Empezamos por los correpasillos Brumee. La marca estadounidense ofrece vehículos con formas redondeadas, colores suaves y una estética cuidada, estables, ligeros y duraderos. Disponen de modelos muy diferentes, según si están inspirados en motos, coches, tractores, vehículos clásicos… El modelo Driftee, por ejemplo, parece un auténtico coche de carreras. Se recomienda a partir de 12 meses.

correpasillos-driftee-rojo

La marca de vehículos Baghera también es una de nuestras recomendaciones. Es una marca que nos traslada automáticamente al pasado, a motos, coches, aviones… clásicos, genuinos, súper auténticos. Todos, absolutamente todos sus modelos valen la pena, pero destacamos uno: el Speedster Silver. Un elegante correpasillos de metal sólido y fiable, ¡muy bonito!

speedster-silver-correpasillos

Los correpasillos Smoby también se merecen un puesto de honor en esta lista. El correpasillos Andador Auto de color rojo, por ejemplo, puede utilizarse sentado o como andador, ya que también tiene una barra posterior donde agarrarse. Debajo del asiento tiene un hueco, también, para guardar juguetes.

correpasillos-andador-auto-rojo

Con un estilo más deportivo, encontramos los correpasillos Injusa. El Diavolo Car, por ejemplo, es un correpasillos evolutivo ¡9 en 1! Se recomienda desde los 10 meses, y aunque al principio se utiliza empujado por los padres, va evolucionando con otras funciones extras, como correpasillos normal, andador, balancín…

correpasillos-evolutivo-diavolo-car (1)

Finalmente, recomendamos uno de madera: el coche de carreras de Euekakids. Con su forma redondeada, un asiento cómodo de espuma y ruedas multidireccionales, estimula la movilidad y la coordinación.

andador-coche-de-carreras

Esperemos que nuestra guía para escoger correpasillos te haya sido útil. ¿Con qué opciones te quedas?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *