¿Ganas de saltar? Instala una cama elástica para niños

Los beneficios de la actividad física en los niños son más que conocidos: los pequeños aprenden a relacionarse, mejoran la coordinación motora y maduran su sistema muscular, crean hábitos saludables, etc.

Sin embargo, estadísticas sobre el grado de actividad física y sedentarismo en niños y adolescentes en España, indican que aunque los niños sí practican deporte fuera de la escuela, sólo un 44% de los niños y un 33% de las niñas pasan alrededor de dos horas diarias jugando al aire libre.

Y realmente los niños necesitan desfogarse y consumir adrenalina para liberar el exceso de energía y conciliar bien el sueño por la noche. Para ello, las camas elásticas para niños son un juguete ideal para lograr que los pequeños disfruten al mismo tiempo que hacen ejercicio.

Un ejemplo es la Cama elástica deluxe 305 con red protectora de Masgames, que puedes encontrar en nuestro catálogo. Es genial para instalar en el exterior porque sus materiales son muy resistentes a los rayos del sol, y cuenta con una red protectora para que los niños más pequeños la puedan utilizar sin ningún tipo de peligro.

¿Por qué son tan buenas las camas elásticas para niños?

  • Como ya hemos comentado, liberar adrenalina es uno de los mayores beneficios. Los niños tienen mucha energía y en ocasiones nos cuesta encontrar actividades que les ayuden a quemarla sin que tú tengas que sudar para lograrlo.
  • Los niños ganan resistencia, lo que les ayudará en la práctica de otros deportes, como el atletismo, o deportes en equipo, por ejemplo partidos de fútbol de larga duración.
  • Desarrollo de la coordinación. Aunque parezca fácil, saltar en una cama elástica no es tan sencillo. Comienzan dando botes sin ton ni son, y normalmente acaban sobre la lona muertos de la risa. Sin embargo, poco a poco, aprenderán a realizar auténticas piruetas controladas.
  • El hecho de ir consiguiendo hacer volteretas con mayor precisión, les animará y ayudará a fortalecer su autoestima, poniéndose cada vez mayores retos.

Sin embargo, hay una importante no obviar una preocupación cuando hablamos de camas elásticas: la de ciertos peligros de lesión. Para evitar cualquier tipo de riesgo, es importante comprar camas elásticas seguras y homologadas, revisar la edad de uso y seguir al pie de la letra las instrucciones de montaje e instalación.

¿Qué beneficios a nivel físico tiene saltar en camas elásticas para niños?

Este tipo de cama elástica como la que nos presenta la marca Plum, la Cama elástica colours reversible azul y lima, es ideal para niños de entre 6 y 12 años. Pero pueden saltar varios niños a la vez puesto que aguanta hasta 50 kg de peso. Cuenta con almohadillas de espuma que recubren los muelles para que los saltos sean seguros. Y es ideal para instalar en el exterior, porque además incluye una funda para protegerla de la climatología adversa.

Los beneficios de este tipo de camas elásticas entre otros son:

  • Provoca una estimulación del metabolismo
  • Mejora el tono muscular
  • Ayuda en la circulación del oxígeno y la sangre por los órganos y los tejidos
  • Incluso beneficia al humor

Eurekakids tiene numerosas camas elásticas para niños en su catálogo, de diferentes marcas, precios, tamaños, pero todas con sistemas de seguridad, para que puedas estar tranquilo mientras tu hijo se desahoga y se divierte.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *