¿Cómo elegir la mejor barrera de cama?

Escoger la mejor barrera para camas infantiles va a depender directamente del tipo de mobiliario infantil con el que esté equipado el dormitorio .

Existen diferentes tipos de camas infantiles, como las evolutivas, para la cuál necesitaremos una barrera más corta de lo normal para que se adapte correctamente a la pequeña camita.

Las camas para niños que no se apoyan en la pared ni en ningún otro mueble, es decir, aquellas que tienen ambos lados libres, necesitarán 2 barreras o una barrera doble para proteger ambos costados. 

El resto de barreras de cama están pensadas para cubrir sólo un flanco de la misma y el sistema es muy simple, tan sólo es necesario desplegarla y colocar la base bajo el colchón.

Si hablamos de materiales, hay barreras de madera y barreras que combinan una estructura metálica con recubrimiento textil. Lo aconsejable es que la barrera permita ver cómodamente a través de ella, siendo lo más común un tejido en red flexible. Esto evita que los niños se sientan aislados y asimismo, permite a los padres poder echar un vistazo en cualquier momento sin molestas barreras visuales. Estas “ventanas” en las barreras también sirven para aportar ligereza y luminosidad al conjunto.

Otra característica muy interesante es la posibilidad de que la barrera sea abatible 180º, lo que permite un acceso mucho más cómodo a la hora de hacer la cama, o simplemente llegar hasta el niño.

Por último, casi todas las barreras se pueden plegar cómodamente cuando no se van a utilizar por algún tiempo, quedando planas, lo que ayuda aguardarlas en casi cualquier sitio. Algunos modelos incluso, llevan una bolsa de transporte y guardado muy práctica.

Y a ti… ¿qué barrera te ha parecido más interesante?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *