¿Cómo elegir la mejor barrera de cama?

Escoger la mejor barrera para camas infantiles va a depender directamente del tipo de mobiliario infantil con el que esté equipado el dormitorio .

Existen diferentes tipos de camas infantiles, como las evolutivas, para la cuál necesitaremos una barrera más corta de lo normal para que se adapte correctamente a la pequeña camita.

Las camas para niños que no se apoyan en la pared ni en ningún otro mueble, es decir, aquellas que tienen ambos lados libres, necesitarán 2 barreras o una barrera doble para proteger ambos costados. Summer Infant dispone de una barrera doble extensible bajo el colchón para adaptarse a diferentes anchos de colchón. Una de las barreras es abatible, la otra no, así que cuando se coloque, se deberá prever por qué lado será más habitual que el niño o niña descienda de la cama.

Barrera de cama doble y abatible grow rosa Summer

Barrera de cama doble y abatible grow rosa Summer

El resto de barreras de cama están pensadas para cubrir sólo un flanco de la misma y el sistema es muy simple, tan sólo es necesario desplegarla y colocar la base bajo el colchón.

Lo que sí cambia son los estilos, los colores, los materiales y otras características que pueden ser tan divertidas como las de la barrera de cama Side Light de Baby Home que tiene.. ¡luz! Una barra de LED’s en la parte superior de la barrera para niños que agradecen disponer de un punto de luz por la noche, así tenemos un 2-en-1 muy práctico. Esta luz se puede dirigir iluminando más hacia un lado o hacia otro según convenga y tiene un práctico temporizador para que se apague automáticamente transcurridos 30 minutos.

Barrera de cama Side Light de Baby Home

Barrera de cama mini color red Bebedue

Si hablamos de materiales, hay barreras de madera y barreras que combinan una estructura metálica con recubrimiento textil. Lo aconsejable es que la barrera permita ver cómodamente a través de ella, siendo lo más común un tejido en red flexible. Esto evita que los niños se sientan aislados y asimismo, permite a los padres poder echar un vistazo en cualquier momento sin molestas barreras visuales. Estas “ventanas” en las barreras también sirven para aportar ligereza y luminosidad al conjunto.

Otra característica muy interesante es la posibilidad de que la barrera sea abatible 180º, lo que permite un acceso mucho más cómodo a la hora de hacer la cama, o simplemente llegar hasta el niño.

Por último, casi todas las barreras se pueden plegar cómodamente cuando no se van a utilizar por algún tiempo, quedando planas, lo que ayuda aguardarlas en casi cualquier sitio. Algunos modelos incluso, llevan una bolsa de transporte y guardado muy práctica.

Bebédue, Jané, Inglesina, MS Innovaciones, Summer Infant, Baby Home… son marcas que comercializan barreras de cama muy prácticas y seguras y en las que se puede confiar plenamente y que se adaptan a los diferentes modelos de camas para niños.

Y a ti… ¿qué barrera te ha parecido más interesante?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *