Inspírate con nuestras ideas de decoración infantil

Muchos padres no sabemos ni cómo empezar con el tema de la decoración infantil, no todos sabemos cómo combinar los colores, o cómo sacar mayor partido del dormitorio, pero hay algo que sí que tenemos claro, y es que sabemos lo que nos gusta y lo que no. Quizás con algunos consejos y un poco de orientación acerca de las opciones existentes, nos quede un poco más claro cómo empezar a montar la habitación de nuestros hijos.

Si se trata de una habitación para bebés y en función del espacio existente, deberemos empezar por planificar qué mobiliario infantil nos convienen más:

La cuna: Los modelos más utilizados son los de 70x140cm y 60x120cm, la elección dependerá del espacio y preferencias personales. Normalmente se fabrican en color blanco, madera natural, y distintos tonos de marrón. Cabe decir que existen modelos de cuna-cama, cunas convertibles en camita, ideales para poder aprovechar un poco más la inversión que realizamos.

La cómoda: La ropita de los bebés ocupa poco espacio y tenerla organizada por cajones es muy práctico. Al ser estrecha, ocupa poco espacio y queda bien en cualquier pared. Algunos modelos de cómodas están pensados para ir con un cambiador de bebé (mueble cambiador) lo cual es muy útil ya que sitúa al pequeño a una altura óptima para los padres. Si no le habías dado importancia a este detalle, sólo piensa en el número de veces que vas a cambiar el pañal o la muda en el mueble cambiador de bebé a lo largo de su primera infancia… Y si nos decantamos por una cómoda sin cambiador, colocando estrategicamente una lamparita o un bonito peluche, el dormitorio cambiará totalmente de aspecto.

micuna rosieTambién hay modelos de cómoda que incluyen bañeras de bebé en su interior, lo que permite ahorrar espacio y dinero al no tener que comprar una bañera aparte.

El armario: Si tienes espacio, un armario siempre viene bien. Sin darte cuenta, empiezas a tener un montón de accesorios y complementos que conviene tener guardados. Cuánto más despejado está un dormitorio, mejor.

La habitación de los niños

Por lo general, si escoges muebles de color blanco, vas a tener mucha más libertad para cambiar completamente el aspecto del dormitorio siempre que lo creas necesario. El blanco como base, te permite, con sólo cambiar el color de la pared, la ropa de cama y algunos elementos decorativos, tener un dormitorio totalmente diferente y adaptado a cada edad.

Debemos huir de colores estridentes ya que los dormitorios son lugares que deben invitar al descanso y tanto bebés como niños deben poder relajarse convenientemente.

En el ejemplo que te proponemos más abajo, puedes observar cómo un dormitorio para niños se transforma en uno para adolescentes con sólo unos pocos cambios:

Interior of playroom.

Interior of playroom.Unos stickers de pared bien escogidos dan un toque muy especial al conjunto y visten la pared mientras que las alfombras son el elemento clave en cualquier estancia ya que aportan calidez y confort. Al tratarse de niños, da prioridad a las alfombras que puedas lavar en la lavadora, ahorrarás dinero y tiempo y siempre tendrás la habitación impecable.

Lámparas, guirnaldas, colgadores y estanterías también dan personalidad al dormitorio y lo decoran sin que ello nos cueste una fortuna. Estos elementos son fácilmente sustituibles y con unos pocos cambios, parecerá que hemos renovado completamente el dormitorio.

Los sofás, pufs, sillitas y mesas colocados estratégicamente también ayudan a configurar el dormitorio y lo hacen funcional.

Por otro lado, si lo que te preocupa es que tienes poco espacio, o te interesa que tus hijos tengan mucho sitio para jugar, aquí tienes un par de buenas ideas que te van a encantar: las camas que se esconden y las camas de doble altura.

Cama plegableLas camas plegables ya hace tiempo que existen pero las actuales son más prácticas, cómodas y estéticamente mucho más bonitas. Se pliegan de lado y no de arriba abajo como antes. Dejan espacio para el juego y van realmente bien cuando es la hora de la limpieza.

Las camas de doble altura son otro aliado de los dormitorios pequeños o estrechos. Si es para niños, pueden estar ambientados como si de un barco pirata o un castillo se tratase y así su espacio se convierte en un mundo de aventuras. Estas estructuras permiten además aprovechar el hueco de debajo de la cama para instalar un escritorio, un estudio o sencillamente para guardar los juguetes.

Dormitorio pirataPor último, las camas con forma: camas en forma de barco, de tren, de camión de bomberos, de casita, coche de carreras, camas de princesa… seguro que los niños estarán deseando irse a la cama para sentirse el protagonista de su propia historia.

Para finalizar, decir que en decoración infantil hay un mundo entero de posibilidades y que escogiendo bien los elementos, podremos darle diferentes formas a un mismo espacio. En Eurekakids tenemos una sección de muebles, stickers y decoración para bebés y niños para que sigas inspirándote.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *