Ideas de decoración de fiestas infantiles

Si algún día has tenido que preparar una fiesta infantil, seguro que habrás tenido que preparar muchos más detalles de lo que imaginabas en un principio. En realidad, los niños suelen contentarse rápidamente con una buena merienda y algunos juegos porque, al fin y al cabo, lo que quieren es divertirse. Pero si eres de aquellas personas que les gusta cuidar los detalles en una celebración, seguro que quieres decorarlo todo un poco. ¡Aquí tienes algunas ideas!

  • Fiestas temáticas

Fiesta pirataLo primero que debes tener en cuenta es la posibilidad de montar una fiesta temática. Es un formato que está muy de moda, y nos permite ir más allá de la típica decoración de globos y banderines. La idea de este tipo de fiestas es buscar una «excusa» o un «contexto» para decorar… ¡y las opciones son infinitas! Puedes optar por temas generales, como deportes, oficios, colores, monstruos, superhéroes, coches… Otra buena opción es decorar con los ídolos de dibujos animados o libros más conocidos, como protagonistas de Disney, superhéroes de Marvel, personajes de película como Harry Potter… Finalmente, otra gran opción son las temáticas concretas, como piratas, marineros o princesas.

Nos detenemos un poco más en las fiestas temáticas para hablar brevemente de una marca que no te puedes perder: Meri Meri. Es una firma estadounidense de productos de papel para fiestas, que aportan un toque totalmente original, diferente, cuidado, detallado… Nos encantan sus invitaciones para fiestas infantiles, sus felicitaciones, cajas de papel, bolsas para regalos y todo aquello que tiene que ver con la decoración de mesas para fiestas (platos, vasos, pajitas, centros de mesa…). Si vas a montar una fiesta temática es una imprescindible. En Eurekakids la encontrarás con sus detalles para fiestas sobre dinosaurios, princesas, piratas…

  • Decoración con juguetes

Decoración DinosauriosLa segunda opción a la hora de decorar una fiesta infantil es aprovechar los juguetes de los niños y crear con ellos el ambiente que buscamos.

¿Tu niño es un fan incondicional de Lego? Seguro que tendrás muchos sets de construcción de esta marca en casa. Colócalos bien montados a lo largo de la mesa principal de la fiesta, entre platos de colores con la comida. ¡Ya tienes montada una fiesta temática de Lego!

¿Uno de los juguetes favoritos de tu pequeño son las cocinitas y la comida de juguete? Pues monta una fiesta inspirada en la cocina. Coloca todos los juguetes de esta temática que tengas al lado de la mesa con la comida «real». Y fabrica de forma fácil con papel o cartón un gorro de cocinero y una cuchara para cada niño.

Utiliza los coches de juguete de tu pequeño para montar una fiesta inspirada en las carreras de competición, los títeres y marionetas para decorar una fiesta de temática teatral… Las opciones son, también, infinitas.

  • Jugar decorando

¿Y qué tal si la esencia de la celebración es, precisamente, que los niños decoren?

Cuaderno pinta-animalesNo es ningún secreto que las manualidades son perfectas para cualquier fiesta infantil. Un ejemplo: prepara hojas de papel y lápices de colores, y haz que cada niño dibuje en ellos su animal favorito. Cuelga todos los dibujos en la pared. Ensénales a fabricar con rollos de cartón de papel de váter diferentes animales, y a pintarlos: mariposas, abejas… y colócalos encima de la mesa. Finalmente, infla con los pequeños muchos globos y que dibujen en ellos cualquier animal: unos bigotes de gato, unas orejas y una trompa de elefante… Cuando todo esté listo y la fiesta esté a punto de terminar, haz una foto con todos los niños juntos delante de la decoración. ¡Reto cumplido y diversión asegurada!

¿Qué te parecen estas ideas de decoración de fiestas infantiles? ¿Con cuál te quedas?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *