Juguetes de construcción de madera

Los juegos de construcción de madera vuelven a estar de moda y es muy fácil ver por qué. En primer lugar, la madera es un material natural, biodegradable y renovable, lo que significa que los artículos hechos con este material son 100% ecológicos. Esta será una buena manera de enseñar a los niños la importancia de la ecología.

La madera, al ser un elemento natural, es más suave y agradable al tacto, por lo que a los niños y las niñas les encanta este material. Además, es más resistente que el plástico, por lo que los juguetes duran más y, por lo tanto, tienen más valor para los más peques.

Por si todo esto no fuera suficiente, los juguetes de construcción de madera, debido a su simplicidad, promueven la imaginación y la creatividad y generalmente tienen pocas piezas sueltas que pueden desprenderse o llegar a causar un peligro de asfixia.

¿Qué pasa si combinamos las ventajas de la madera con los beneficios de los juguetes de construcción? Pues que probablemente tendremos los mejores juguetes del mercado.

Comencemos con los juguetes de construcción de madera pensados para los más pequeños. En este caso, recomendamos el juguete de apilamiento Eurekakids Circus Geo Animals, que es perfecto para aprender a relacionar formas y colores básicos y desarrollar habilidades motoras. Los bloques representan los cuerpos de cuatro divertidos animales: un pollito, una rana, un gato y un conejo.

De la misma colección, otro juguete divertido y muy bonito: cubos de madera. Con diferentes formas, tamaños, colores e ilustraciones de diferentes animales, las piezas de este juego son excelentes recursos pedagógicos, ya que se pueden apilar, clasificar, ayudan a construir, a aprender a contar y a usar la lógica, mientras se divierten solos o con amigos. Este tipo de juego de construcción mejora sus habilidades motoras, fomenta la creatividad y desarrolla tanto la orientación espacial como la coordinación mano-ojo.

Y ahora otros bloques de construcción de madera Cayro muy originales. Basado en el «método Montessori«, Color Blocks les permite a los niños usar toda su creatividad e imaginación en las construcciones que diseñen. La variedad de formas y colores translúcidos transformará este juego en una actividad sensorial atractiva que fomenta la autoestima, la orientación espacial y el pensamiento.

Eurekakids ha creado otro interesante juego de construcción de madera, con el que los más peques se divertirán diseñando sus propias figuras de madera. También pueden imitar las imágenes que vienen en las tarjetas utilizando las herramientas. Este tipo de juguete estimula la coordinación mano-ojo, desarrolla las habilidades motoras y fomenta la creatividad y la imaginación.

Finalmente, no podíamos dejar de hablar sobre la construcción Fun Box de Bioblo, de 200 piezas, que ya ha recibido algunos premios. Las piezas Bioblo no están hechas de madera convencional, están moldeadas a partir de un nuevo material llamado Bio-Fasal, que está totalmente libre de plásticos u otros aditivos y permite dar forma y obtener piezas únicas. Si combinas estos coloridos bloques originales y la creatividad de los más pequeños, la diversión está garantizada. Además de ser bonito, es un excelente juguete para desarrollar la imaginación, el razonamiento y la coordinación.

Como puedes ver, hay muchas y originales propuestas de juguetes de construcciones de madera. Si ninguno de estos ejemplos te convence, puedes visitar nuestro catálogo y nuestra tienda on line para ver otras opciones.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *