Juguetes de madera como los de antes

¡Nos ponemos nostálgicos! Aprovechando que está de moda lo retro y vintage, hoy traemos una selección de juegos de madera como los de antes. Con todo el encanto de antaño, los juguetes de madera tienen un atractivo especial, y más aún si se trata de juegos tradicionales, de esos de toda la vida, como la oca, el parchís o el dominó. Además, los juguetes de madera son ecológicos, resistentes y agradables al tacto.

Cayro es una marca que fabrica juegos tradicionales de alta calidad. Entre su oferta podemos encontrar desde el clásico ajedrez de madera hasta la caja juegos clásicos parchís y oca, que incluye un tablero reversible para jugar a ambos juegos dentro de una caja de madera con espacio para guardar las fichas y los dados. Otro juego tradicional indispensable que ofrece la marca es el Bingo de luxe natural games. De estilo retro, dispone de un bonito tablero de madera con los huecos donde se irán colocando los números que van saliendo del bombo.

Una forma diferente y divertida de iniciarse en el mundo del ajedrez es el Chessquito kokeshi de Sentosphère. Sus piezas de madera pintadas a mano tienen forma de kokeshi, unas muñecas tradicionales japonesas. ¡Precioso!

Janod presenta una versión espacial del parchís con el juego de mesa gigante parchís monstruos del espacio, donde el objetivo es conseguir llevar a los divertidos alienígenas a sus respectivas naves. Además, el tablero es un puzle de 16 piezas.

El dominó cuentos tradicionales de Eurekakids es un amor. Viene en un bonito estuche de madera y sus fichas no solo incluyen los clásicos puntitos, sino que por el otro lado están ilustradas con dibujos de animales de cuentos de toda la vida: el gato con botas, el príncipe rana, la cigarra y otros, lo cual proporciona dos opciones de juego diferentes: con números o con los animalillos. ¡Doble diversión! Algo parecido propone el dominó granja 28 piezas de Janod, con los números por una cara y alegres ilustraciones de objetos y animales que se pueden encontrar en una granja por la otra. También viene presentado en una cajita de madera. Y si buscas una alternativa de lo más original para jugar a este juego… prueba con el dominó gigante de madera de Plum.

Respecto a los puzles, recomendamos los de Janod. Entre su repertorio se encuentran bonitos puzles y rompecabezas de esos grandotes formados por cubos, que presentan diversas ilustraciones para completar, como el rompecabezas de 6 cubos bosque, los puzles chunky con piezas de grandes dimensiones, las maletas Kubkid (las hay de muchas temáticas) o los sets Mis primeros cubos.

No podemos despedirnos sin mencionar algunos de nuestros juegos de construcción de madera, como el set Brico para construir un helicóptero de policía o los 46 cubos blocks con dibujos de animalitos del  bosque, de alegres colores. De la misma colección, el tren de bloques animales del bosque es un tren modular que incluye 26 bloques de madera para jugar, encajar y arrastrar los animalitos y los colores en el vagón correspondiente.

O los sets Kubix de Janod, que consisten en alfombras de juego plegables que se transforman en un contenedor con asas para transportar los cubos de madera. Nuestro preferido es el del circo, ¿verdad que es bonito?

¡Estos juguetes en madera «chapados a la antigua» no pueden faltar en la colección de tu peque! Puedes encontrarlos todos y muchos más en nuestra web y en tiendas Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *