¿Por qué son tan especiales los juguetes de madera?

Marble runLos juguetes de madera cada vez están más de moda, y así lo demuestran las ventas de este tipo de juegos, que se han disparado en los últimos años. ¡Hay muchas razones de peso para esta tendencia!

Uno de los beneficios de ofrecer un juguete de madera a un niño es que despierta su imaginación y fomenta su creatividad, ya que tiene un diseño simple, sin música ni luces. Esto obliga al pequeño a pensar por sí mismo en todas las posibilidades de aquello que tiene en sus manos.

La madera, como elemento natural, fomenta el progreso manual y mental de los niños, y contribuye al desarrollo de sus sentidos. Por un lado, la estructura y la temperatura de esta materia prima es mucho más agradable al tacto para las manos de los pequeños que el plástico. Por otro lado, el olor característico de la madera es mucho más cómodo para los niños.

Camión porta-grúas JanodNo podemos olvidar, además, que los juguetes de madera son menos peligrosos que otros. Suelen ser juguetes de tamaño intermedio, ni muy grandes ni muy pequeños, por lo que evitan las piezas pequeñas y el riesgo de asfixia… y, además, no contienen productos químicos nocivos de ningún tipo. Están hechos de un material muy resistente (las bacterias no pueden reproducirse en la madera), y son mucho más fáciles de limpiar.

La durabilidad es otra de las grandes ventajas de estos juguetes. Habitualmente, los juegos de plástico tienen una vida corta. En cambio, si la madera es de buena calidad, sus juguetes pueden pasar de generación en generación. ¡Es por este motivo que comprar un juguete de madera es una inversión acertada a largo plazo!

En lo referente al medio ambiente, hay puntos importantes a tener en cuenta y que nos invitan claramente a decantarnos por los juguetes de madera: están hechos de un material natural, renovable y biodegradable.

Dominó maderaLa única desventaja de estos productos es que, generalmente, son un poco más caros que los juguetes de plástico. Sin embargo, como los pequeños se divierten mucho con ellos y duran más tiempo, podemos estar seguros que invertir en ellos vale la pena.

Si estás buscando un juguete que perdure en el tiempo, tenga valor añadido y sea 100% seguro para los niños, no dudes: ¡prueba los juguetes de madera para niños!

En Eurekakids encontrarás estos y muchos juguetes más. Nuestro catálogo se centra en juguetes educativos que aportan valor y aprendizaje.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *