¡Juguetes para entretenerse durante horas!

En la era de las nuevas tecnologías, es fundamental entretener a los niños con juguetes educativos, evitando caer en la tentación de «agarrar» constantemente dispositivos electrónicos. La receta para entretenerlos no es precisamente nueva: pasa por el uso de los tradicionales juguetes de construcción, puzzles, casas de muñecas, cocinas de juguete o juguetes de simulación en general. Hoy en día, en las tiendas de juguetes hay una gran diversidad de este tipo de artículos: gracias a ellos, es posible sorprender a los pequeños, incluso con un tipo de juguetes que conocen muy bien.

Aquí os mostramos algunos juguetes recomendados por los expertos para entretener a los niños durante horas sin aburrirse ni un minuto.

Juguetes de construcción

Los juguetes de construcción no sólo son una forma óptima de pasar el tiempo, sino también de estimular la motricidad y la concentración, y de fomentar la creatividad y la capacidad de organización.

En Geomag tienen propuestas innovadoras y divertidas de juguetes de construcción magnéticos, en los que los elementos de unión son barras de plástico con imán en los extremos, y bolas de acero. Este original método de construcción es extremadamente educativo, y muy bueno para despertar la creatividad de los niños. El Juego de construcción color de 86 piezas es una de las propuestas de Geomag.

jogo-de-construcao-mechanics-86-pecas

Si los niños son muy pequeños, también podemos optar por juegos de construcción para bebés, como los apilables. Con la Pirámide cuentos tradicionales de Eurekakids, por ejemplo, será muy fácil que los niños estén entretenidos durante un buen rato.

piramide-cuentos-tradicionales

Puzzles

Muchos sabemos, incluso por experiencia propia, que los puzzles son una excelente forma de pasar el tiempo, tanto en niños como en adultos. Aunque esto ya es un motivo suficiente, hay que añadir que los puzzles tienen una gran cantidad de beneficios: trabajan la lógica y la visión del espacio, mejoran la concentración… Además, es posible escoger los puzzles de acuerdo con la franja de edad de los niños, para más o menos grado de dificultad.

Para los más pequeños, Ludattica tiene varios modelos interesantes, como el Puzzle duo la granja.

puzzle-duo-da-quinta

Para los niños un poco mayores, Janod es una de las marcas que más opciones divertidas y atractivas ofrece. Un claro ejemplo es el Puzzle observación 208 piezas la escuela.

puzzle-observacao-208-pecas-a-escola

Casas de muñecas y cocinas de juguete

Las casas de muñecas y las cocinas de juguete nunca pasan de moda, y siempre gustan a los niños. Les permiten no sólo interpretar personajes, fomentando la imaginación y desarrollando responsabilidades, sino también imitar aquello que ven de los padres en su día a día, creando una cierta percepción sobre su alrededor. Los más pequeños son capaces de pasar horas con este tipo de juguetes, y por este motivo están presentes en tantos hogares con niños.

Aunque las casas de muñecas sean un juguete «de siempre», a lo largo del tiempo ha habido espacio para la innovación, y las marcas no se han olvidado de invertir constantemente en la producir nuevos modelos, cada vez más cuidados. Es el caso de Djeco, que en su colección tiene la preciosa Casa moderna para muñecas.

casa-moderna-para-munecas

También las cocinas de juguete continúan siendo muy solicitadas y cada vez son más completas. Por ejemplo, algunas cocinas para niños de Kidkraft tienen microondas y teléfonos fijos, como la Cocina vintage blanca.

cozinha-antiga-branca

Si las casas de muñecas y las cocinas de juguete son el ex libris de los juguetes de imitación e imaginativos, hay que tener en cuenta que actualmente existen otras alternativas divertidas y originales, para dar alas a la imaginación y a la fascinación de los más pequeños. Explora esta sección en nuestra tienda de juguetes online y encuentra el artículo ideal para entretener a los más pequeños de casa.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *