Los juguetes de arrastre: vagonetas, remolques…

El desarrollo del movimiento motor fino del niño es muy importante en las etapas infantiles. Necesita aprender a usar manos y pies para manipular los objetos e ir adquiriendo autonomía. Sin duda, los juguetes de arrastre se convierten en una opción ideal para favorecer ese desarrollo. Vagonetas para niños, remolques infantiles… ¡y mucho más!

A partir de los 18 meses de edad, cualquier juguete de arrastre será visualmente atractivo para los niños, principalmente por el desplazamiento. Los movimientos generan sorpresa y estimulan al bebé. Vagonetas para niños, un carro con ruedas para transportar juguetes y empujar, remolques infantiles con cuerdas o palos, etc.

Vagonetas para niños

La vagoneta para niños sirve como recurso ideal para fomentar el gateo del bebé o fortalecer sus pasos, además de mejorar el control del equilibrio.

Existen vagonetas de arrastre, correpasillos y andadores que harán que el niño empiece a comprender que es un juguete de causa-efecto, es decir, que no se mueve por sí solo y que necesita que se realice una acción para que ruede.

Los andadores para bebés, por ejemplo, mejorarán la motricidad y harán que se sientan más seguros dando sus primeros pasos.

Remolques infantiles

Del mismo modo que las vagonetas infantiles, los niños también sienten especial debilidad por los remolques infantiles, en forma de coches, tractores o camiones. Juguetes que no sólo podrán arrastrar, sino que podrán cargar con otros juguetes, unidos a otro vehículo infantil o de forma autónoma.

El remolque para niños ayudará a la comprensión de los conceptos: espacio, distancia, volumen y velocidad. Y tu pequeño gran explorador estará encantado de experimentar con ellos.

Los vehículos infantiles con remolques le enseñarán a arrastrarse con los pies para poder avanzar. No sólo a él, sino a todo aquello que decida introducir en su remolque.

Cuando son un poquito mayores, también les encantará jugar con otros remolques infantiles, más pequeños y que podrán unir a otro juguete o cargar pequeñas cosas. Ya tendrán más práctica con los juguetes de arrastre y serán capaces de empujar y tirar fácilmente, manteniendo una trayectoria constante.

Otros accesorios

Los juguetes de arrastre resultan ideales, también, para pasar tiempo con los demás y construir relaciones positivas. Entre los remolques o vagonetas infantiles también encontrarás algunos de mayores dimensiones para unir a una bicicleta, rider o triciclo. En definitiva, remolques que le enseñarán disfrutar y a sociabilizarse, controlando sus emociones.

En Eurekakids, apostamos por juguetes adaptados a cada etapa de crecimiento. Que favorezcan el desarrollo motor y, sobre todo, ¡que les permita aprender disfrutando!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *