¿Qué compras son imprescindibles ante la llegada de un bebé?

Llegada BebéPreparar la llegada de un bebé es una tarea tan emocionante como laboriosa, sobretodo cuando se trata del primogénito. La puericultura es un mundo en sí mismo y los fabricantes han pensado hasta en el último pequeño detalle que pueda ser de utilidad para el cuidado de los pequeños, lo cual es muy positivo pero a la vez, estresante. Y en seguida nos asalta una duda: ¿Realmente necesitamos todo esto? ¿Y para qué sirve cada cosa exactamente? Realmente… ¿qué compras son imprescindibles ante llegada de un bebé?

En este post vamos a intentar elevar a imprescindibles u opcionales algunos de los artículos que acompañan a los pequeños desde su llegada. Aunque parezca una obviedad, los imprescindibles siempre están relacionados con las necesidades básicas del bebé: comer, dormir, higiene y seguridad.

Comer: La decisión de dar el pecho u optar por las fórmulas preparadas es personal, aunque no podemos descartar que ciertas circunstancias nos puedan dificultar o impedir amamantar a nuestro bebé. Por este motivo, debemos tener preparados un par de biberones adaptados a su edad. Relacionado con los biberones, deberemos planificar de qué modo los esterilizaremos. Esto también nos servirá si pensamos usar chupetes.

Cojín de lactanciaUn cojín de lactancia es opcional pero su uso permite una colocación mucho más cómoda del bebé en nuestro regazo. La posición, más elevada, permite que nuestra espalda quede más recta y que el bebé tenga un mayor confort.

Los robots para preparar la comida al vapor, los calienta-biberones, los termos papilleros, las tazas de aprendizaje y demás, son opcionales pero cabe reconocer que son muy prácticos y rápidos de usar.

Hacia los 6 meses empezaremos a mirar tronas para bebé y sí, son imprescindibles, porque garantizan que el pequeño no se caiga gracias al arnés con el que vienen equipadas y que la posición para deglutir sea la más adecuada. No hay que sufrir por el espacio, algunos modelos son verdaderamente compactos y caben incluso detrás de una puerta cuando no se están usando.

Dormir: Lo imprescindible es una cuna con sus barandillas de seguridad. Son muy espaciosas, nos permiten estar tranquilos y junto con un buen colchón, garantizan el adecuado descanso de los pequeños. Unas sábanas de algodón 100% y un protector para proteger la cabecita del bebé son imprescindibles también. Las colchas, mantas o sacos nórdicos, que estén hechos con los materiales lo más naturales posible.

Las minicunas, que se usan desde el nacimiento hasta los 6 meses, no son imprescindibles pero son muy prácticas. Facilitan mucho la vida a los padres. Por ejemplo, caben mejor al lado de la cama de los papás que una cuna. Al tener a tu bebé tan cerca, levantarte para alimentarle por la noche o acariciarle si se queja, es mucho más fácil. Si la minicuna es plegable (de tipo tijera) durante el día, la podrás ir cambiando de estancia según tu necesidad y así tenerlo más cerca.

Cuna de viaje BabyBjörn

Cuna de viaje BabyBjörn

Luego, aunque no sea estrictamente imprescindible, seguramente pasaréis algunas noches fuera de casa o el bebé dormirá en casa de los abuelos, tíos… así que tarde o temprano nos plantearemos comprar una cuna de viaje. Las cunas de viaje también se suelen usar como parque de juegos o cuna para la sala de estar, ya que tienen ruedecitas y se transportan por la casa con facilidad.

Los muebles cambiadores para bebé tampoco son imprescindibles pero quienes cuentan con uno en casa, lo agradecen con creces. Poder cambiar y vestir al bebé a una altura cómoda para nuestra espalda ¡No tiene precio! Claro que puedes hacer esta actividad sobre la cama por ejemplo usando un cambiador impermeable, pero no tiene punto de comparación en términos de comodidad.

¿Y durante el día? En los ratitos en que nuestro bebé está despierto ¡no podemos tenerle todo el día en brazos! Las hamacas para bebé son la solución. A ellos les suele gustar mucho porque cambian su punto de vista de tumbados a semi-incorporados y ven el trasiego de casa y se entretienen, sobretodo si la hamaquita incluye algún juguete o sonajero.

Higiene: En este aspecto, hay soluciones de lo más variopintas pensando en cuartos de baño pequeños o complicados. Lo que está claro es que necesitaremos una bañera infantil o un reductor para la bañera de casa con el que podamos asear a nuestro bebé. Hay bañeras con tapa cambiador, que al igual que los muebles cambiadores son súper prácticas para cambiarles, vestirles, peinarles… sin perjudicar nuestra espalda.

Bolso Skip Hop Duo Aztec

Bolso Skip Hop Duo Aztec

Otro imprescindible son los bolsos con cambiador. Son siempre hay de todo menos ligeros: pañales, toallitas o esponja, una crema para las irritaciones, una muda por si se ensucia, un juguetito…. mil cosas que no caben en un bolso convencional.

Seguridad: Para cuando los bebés empiecen a desplazarse por sus propios medios, ya deberemos haber puesto medidas de seguridad en puertas, balcones y escaleras. Los fabricantes nuevamente ponen a nuestro alcance toda clase de soluciones para protegerles, por difícil que sea la zona a cubrir.

Sin duda, vamos a necesitar un cochecito de paseo. Aquí también hay millones de opciones, desde sillas de paseo que se reclinan completamente y que se pueden usarse desde el nacimiento hasta los más sofisticados conjuntos de paseo con portabebés, capazos, sombrillas, posavasos y un largo etc.

Y por último, la seguridad en el coche. Las sillas de coche son totalmente imprescindibles y es importantísimo hacer una buena elección en función de nuestro vehículo y preferencias. Palabras como Isofix, cojín de seguridad , Top Tether, ESP, Isoclick…van a formar parte del nuevo vocabulario a conocer…¡Y no es fácil!

Con este post esperamos haber ayudado un poquito a despejar algunas dudas ¿Quieres empezar a mirar más a fondo los imprescindibles? Mira aquí

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *