Tronas y cunas de viaje: los mejores aliados de los padres

Las tronas y cunas de viaje son de gran ayuda para los padres con niños de hasta 3 o 4 años.  Cualquier salida, aunque sea breve, si la planificamos bien, será más agradable y cómoda tanto para los niños como para los padres.

Por ejemplo, sobre el tema de las tronas, nos encontramos con que en la mayoría de restaurantes disponen de tronas para niños, pero a veces ocurre que ya están ocupadas, especialmente en épocas vacacionales como Semana Santa o agosto. Recurrir a una trona de viaje nos va a ahorrar un montón de tiempo y nos salvará de muchos contratiempos.Travel Baby Seat

Pensando en nuestra comodidad, las marcas especializadas en puericultura, se esfuerzan  en diseñar modelos ligeros y compactos o multi-uso. Por ejemplo, hay modelos de tronas de bebé que se agarran a la mesa mediante dos brazos, y que plegadas, ocupan lo mismo que ¡un jersey! Como no tienen patas, son muy cómodas y no molestan en los restaurantes ni en sitios pequeños, eso sí, la mesa debe ser muy estable.

Las tronas-maleta o tronas-mochila son especialmente ingeniosas ya que podrás llevar un montón de accesorios como ropita de recambio, pañales, biberones…dentro de la propia trona reduciendo así el espacio y los paquetes en el coche. Las hay súper divertidas y con bonitos diseños, aptas incluso para que los niños las usen para ir al cole.

Luego, simplemente están las tronas alzador, normalmente con su bandejita para que los pequeños coman y jueguen cómodamente. Son muy útiles porque, si retiramos la bandeja, se pueden usar a modo de sillita en el suelo con lo que al final, nos será útil durante más tiempo.

Para finalizar, existen las tronas con patas plegables, con un aspecto más de ir de acampada pero igualmente prácticas para usar en cualquier entorno. Son súper ligeras y se comportan como una auténtica trona casera, incluso con ¡cesta porta-objetos!

Con las cunas de viaje, pasa más o menos lo mismo. Siempre podemos pedir una cuna en el lugar de destino, pero nuestra salida no siempre tiene porque ser en un hotel. Si vamos a casa de la familia o amigos por ejemplo, hacernos con una cuna de viaje será muy útil y nos permitirá tener libertad para montar y desmontar en cualquier momento.

Sleep Baby travel

Sin duda, el punto fuerte de toda cuna de viaje  es un plegado extra-rápido. Los fabricantes se esfuerzan por hacer modelos muy ligeros y manejables, con ruedas para trasladar con total comodidad y que además, ocupen poco espacio. A partir de aquí, los modelos varían en función de los complementos que incluyan, como los dobles niveles, barras de entretenimiento, cambiadores integrados, cremalleras para convertir la cuna en un parque, etc.

Por otro lado, no tenemos porqué ceñirnos a los modelos que todos tenemos en mente al pensar en cunas de viaje. También existen modelos tipo pop-up, cunas instantáneas ideales para el verano aunque aptas para todo el año. Son muy prácticas y portables, y las puedes desplegar en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, las tronas y cunas de viaje son artículos muy valorados que la mayoría de padres ponen en la lista de los “imprescindibles” por su utilidad y practicidad y por hacer más sencillas las salidas con niños. Junto con las hamacas para bebé, por supuesto, otro de los productos que figuran en el listado TOP de muchas familias. El abanico de marcas que ofrecen todos estos artículos es enorme. Jané, Inglesina, Fisher Price, Chicco, Nuna, Cosatto, Pég Perego, Bebé Confort, Play, Mamas&Papas… y muchas más!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Esther

    Yo he comprado la trona Gusto de Inglesina y estoy encantada de la vida. Me salió fenomenal de precio, es preciosa y se limpia fenomenal. ¡Volvería a comprarla!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *