Algunos juguetes imprescindibles para la cuna

La principal finalidad de la cuna es el descanso del bebé. Los pequeños dedican más de un tercio de su tiempo a dormir, algo fundamental para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, en la cuna no solo se duerme. Es habitual que los niños pasen ratitos despiertos en ella, entre sueño y sueño, o cuando sus padres tienen las manos ocupadas y optan por dejarlos en un lugar seguro. Para estos momentos, no está de más que la cuna esté equipada con algunos juguetes que ayuden a distraer a los pequeños, pero sin poner en riesgo su descanso o su seguridad.

Móvil musical Tiny LoveEl juguete estrella de este tipo es el móvil de cuna. Es un elemento muy recomendable para edades tempranas porque entretiene al pequeño, le ayuda a conciliar el sueño y favorece su desarrollo. Gracias a los elementos colgantes, el pequeño aprende a enfocar y dirigir su vista hacia aquello que le llama la atención: favorece, pues, su desarrollo visual. También aprende a diferenciar los colores, y a prestar atención a las luces, si hay. Los sonidos que emite el móvil de cuna también favorecen su desarrollo auditivo, y cuando son mayores e intentan tocar los juguetes que cuelgan, van desarrollando poco a poco la coordinación de movimientos.

Móvil NattouA la hora de escoger el mejor móvil para cuna, la mejor opción es confiar en marcas dedicadas al mundo infantil y con experiencia en el campo de los juguetes para bebé. Para colocarlo hay que tener en cuenta algunas pautas: no tiene que interferir a la hora de levantar y acostar al bebé en la cuna, y debe estar bien fijado, a unos 25-30 cm de la cabeza del pequeño, para evitar que caiga encima de él. Cuando el bebé sea mayor, hay que retirarlo para evitar que se haga daño.

Una variante de los móviles de cuna son los arcos musicales, las espirales de actividades o los juguetes colgantes que se pueden colocar en la cuna, colgando de arriba o de los barrotes. Como en el caso de los móviles, son perfectos para el desarrollo de los pequeños.

Sonajero EurekakidsOtro juguete estrella de las cunas y de todo el mundo infantil en general son los sonajeros. Típicos y universales, su sonido favorece y divierte al pequeño, y si es blandito, el niño lo puede morder y coger sin problemas. Además, es el juguete favorito de los mayores para hacer «monerías» a los bebés.

Y por supuesto, no pueden faltar en nuestra lista de juguetes imprescindibles para la cuna los doudous y peluches, de todas las formas y tamaños. Los doudous son suaves, planos, en algunas ocasiones con elementos que estimulan a los niños (nudos, espejos, sonajeros…), y son fáciles de agarrar. Muchas personas aseguran que si se impregna del olor de la madre, cuando ella no está al lado del bebé calma el llanto y sirve de consuelo. Los peluches para bebés también son ideales para la cuna.

Doudou Kaloo Blue denimY, finalmente, desde Eurekakids creemos que otro juguete muy recomendable para la cuna son los libros para niños de tela. Leerle al pequeño mientras está en la cuna, pasar las páginas y enseñarle los dibujos es una forma de entretenerle… sembrando también la semilla de un futuro interés por la lectura.

¿Añadirías algún juguete más a este listado? ¿Qué te ha funcionado a ti para entretener al pequeño en la cuna?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *