¿Qué son las bicicletas sin pedales?

Bikloon blau bicicletas sin pedalesUna bicicleta sin pedales es el vehículo previo a la bicicleta convencional y es una excelente elección para ir preparando al pequeño/a para dar el salto a la bici de los mayores.

Aprender a montar en una bicicleta convencional parece fácil pero para un niño es todo un reto porque implica dominar el equilibrio corporal, combinarlo con la orientación espacial y además, superar el miedo a hacerse daño en el intento.

Por eso, cuando los niños no son lo suficientemente mayores para empezar a ir en bici, lo mejor es empezar con las bicicletas sin pedales. Además, optar por este tipo de vehículos tiene múltiples ventajas:

  • Ayuda al niño a desarrollar el equilibrio y la lateralidad y aprende a compensar su peso cuando se impulsa con las piernas.
  • Contribuye a mejorar la orientación espacial y a dominar la dirección.
  • Le permite perfeccionar su capacidad de análisis cuando valora los riesgos en giros bruscos o dificultades del terreno.
  • Adquiere mayor seguridad con la práctica y ello le proporciona una sensación de libertad y autonomía.
  • Permite fortalecer la musculatura de las piernas.
  • Una bici sin pedales fomenta la vida sana ya desde pequeños, invita a salir a pasear y a estar en contacto con la naturaleza.

Los fabricantes especializados en el mundo de los niños son conocedores de las ventajas de las bicis sin pedales y podrás encontrar una amplia oferta en el mercado.

Las hay en diferentes formatos, aunque normalmente, todas ellas tienen en común un diseño basado en un punto de gravedad bajo que las hace más estables, empuñaduras especiales para proteger las manitas y materiales resistentes y duraderos.

El material es más una cuestión de preferencias porque el peso no varía sustancialmente entre las bicicletas de madera o las metálicas.

Bicicleta sin pedales Eurekakids

Por último, es importante destacar que algunos modelos, como los de Eurekakids, son evolutivos y que disponen del mecanismo de pedales de quita y pon para que cuando el niño/a esté preparado, la bici sin pedales se transforme en una convencional. Es una buena idea, ¿verdad?

Y a ti… ¿qué modelos te gustan más?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *