¿Bicicleta con rueditas o bicicleta sin pedales?

Todos sabemos que no es nada fácil aprender a ir en bicicleta. El niño no tiene equilibrio y no sabe muy bien cómo manejarla sin caerse.

El método tradicional de aprendizaje siempre ha sido la bicicleta con rueditas, método muy efectivo para que los papis “respiren tranquilos”, pero a su vez, muy poco fructífero a la hora de potenciar el desarrollo del equilibrio, dado que los niños se encuentran en una zona de confort de la que nunca quieren salir voluntariamente.

Entonces, llega el momento de quitar las rueditas y… ¡hay que empezar el proceso desde cero! Con la de rueditas el niño únicamente ha aprendido a frenar y a no girar demasiado bruscamente el manillar, pero en ningún momento se ha esforzado en desarrollar el equilibrio y, por lo tanto, entra en pánico en el momento que le quitan el punto de apoyo.

Es por ello, que desde hace un tiempo, empezamos a ver un método alternativo para aprender a ir en bicicleta mucho más efectivo que el método tradicional, la conocida bicicleta sin pedales.

Hay personas que se preguntan, ¿cómo es posible ir en bici sin pedales? Resulta que, justamente, la ausencia de pedales es el gran beneficio. El niño debe impulsarse con sus propios pies para adquirir velocidad, desarrollando el equilibrio de forma natural y progresiva. Además, al poder balancearse y girar sin riesgos, adquiere la seguridad que necesita para ir en bicicleta.

Las bicicletas sin pedales están ideadas para niños a partir de 2 años, permitiéndole desde bien pequeño, fomentar su habilidad psicomotora, mejorar su sentido de la orientación y aprender las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia.

Entonces, cuando el peque tiene el equilibrio y la seguridad suficiente… ¡Llega el gran día! El momento en que hay que substituirla por una bicicleta como la de los papis o, en caso de tratarse de una bicicleta evolutiva, añadirle los pedales.

En definitiva, las bicicletas sin pedales son una opción ideal para que los peques den el salto a la bici de los mayores de forma más fácil y menos dramática.

¡Échale un vistazo a las bicicletas sin pedales y evolutivas de Eurekakids los peques se lo pasarán en grande mientras desarrollan su equilibrio y seguridad! Descúbrelas en juguetes sobre ruedas en nuestra tienda online.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *