Niños y bicicletas: consejos para una circulación segura

Ir en bici es muy divertido, ¡pero la seguridad va ante todo! Las bicicletas no dejan de ser un vehículo, y como tal, los niños deben protegerse, respetar toda la señalización y conocer las normas básicas de seguridad vial. Por eso es esencial complementar el uso de la bici con cascos, protecciones y timbres. Lo más recomendable es que los niños se inicien en calles sin circulación, pero aun así hay algunos conceptos fundamentales que deben conocer cuanto antes, como mantener la distancia de seguridad o cómo indicar cuando giran.

bicicleta-sin-pedales-training-bike-rosaLa bici es un medio de transporte lleno de ventajas. Para empezar, es un vehículo barato y fácil de mantener, no contamina y es ecológico. Además, favorece el ejercicio físico en el exterior y el contacto con la naturaleza, factor que para el desarrollo de los niños es fundamental. De este modo, mejorarán aptitudes tales como la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio y los reflejos, además de fortalecer los músculos, corazón y pulmones. Hoy traemos los mejores accesorios para bicicletas de niños que podrás encontrar en Eurekakids, para que conduzcan seguros y bien protegidos.

Lo primero es escoger un buen casco para bicicleta. Lo más importante es que sea de la talla adecuada para que ajuste bien a la cabecita del niño. Debe tener una buena ventilación, estar homologado y es preferible que sea de colores vivos o fluorescentes claramente visibles para otros vehículos. Todo esto es lo que ofrece Crazy safety con sus cascos para niños de 3 a 6 años aproximadamente.

casco-jirafa¡Los cascos de Crazy safety con formas de animales son únicos y superdivertidos! Tienen acabados de goma, correas ajustables, protector de barbilla y luz LED en la parte posterior para una mayor visibilidad. En nuestra tienda online los encontrarás con forma de jirafa o leopardo de vistosos colores, ¡como ha de ser! Por supuesto, cumplen con todas las normas de seguridad requeridas. Recuerda que si el casco se golpea contra una superficie dura, es necesario cambiarlo por uno nuevo, pues los cascos pierden su capacidad amortiguadora tras golpes fuertes. Siguiendo la misma línea, encontramos los originalísimos timbres de Crazy safety con divertidas formas de jirafa, leopardo, gato Cheshire, dragón negro, dragón chino o tiburón. ¡Difícil decidirse!

Y en cuanto a los timbres, ¡olvídate del aburrido ring-ring de toda la vida! Eso se ha acabado con mini Hornit, unos revolucionarios y divertidos timbres con forma de insecto que incluyen… ¡25 efectos sonoros! Desde el sonido de una Harley hasta un láser, pasando por el aullido de un lobo, un perro rabioso o una mosca. Hornit es muy fácil de colocar gracias a sus dos “alitas” de neopreno adaptables a todas las bicicletas. El volumen se puede regular para no molestar si pasamos por una zona más tranquila. Pero es que además es 2 en 1, ya que incluye luz de diferentes intensidades.

linterna-12-lumens-hornit-rojo-azulSobre la bicicleta somos muy vulnerables, por lo que es de vital importancia hacerse ver. Es aconsejable vestir ropas claras y, sobre todo, llevar las luces reglamentarias: una luz delantera y un piloto trasero. También es recomendable llevar siempre encima una linterna, por si fallase la luz. Mini Hornit incluye una luz LED de 12 lúmenes en dos colores (blanco y verde), que emite diferentes tipos de parpadeo: fijo, intermitente normal e intermitente rápido. ¿Crees que no se puede mejorar? Pues de hecho sí, porque mini Hornit tiene control remoto para activarlo desde el manillar, sin tener que apartar las manos de él y no perder el control de la bici ni un segundo. Además, ¡es 100% resistente al agua! En Eurekakids tenemos mini Hornit en varios colores. ¡Descúbrelos todos en la web!

Por último, queremos hablar de Globber. La marca ofrece sus linternas led flash light en un montón de colores. Estas pequeñas pero potentes linternas se colocan muy fácilmente en el manillar de cualquier bicicleta, patinete o casco mediante un clip. Tienen revestimiento de silicona, dos modos de luz (continua e intermitente) y su luz es visible a 100 metros de distancia. De tantos (¡o más!) colores como las linternas, Globber propone cascos de la mejor calidad y completos kits de protecciones.

¡Equipa a tu pequeño ciclista con todos los accesorios para bicicletas de niños que encontrarás en nuestra tienda online!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *