Regalos originales para niños

Si estás buscando regalos originales para niños y no sabes ni por donde empezar, desde Eurekakids vamos a intentar darte algunas ideas para que des con la solución ideal.

Regalos temáticos
Una buena idea para hacer un regalo original, sería hacer un “pack temático”. Por ejemplo, hay niños que sienten pasión por todo lo relacionado con los caballeros, los castillos, las armaduras y los caballos, así que puedes hacer un pack con un disfraz de caballero, una armadura, casco, una espada de foam y un castillo medieval.

Capa princesa con corona y espadaOtro pack podría estar formado por un pequeño castillo para jugar con figuras de estilo medieval como dragones, catapultas y soldados.

La misma idea puede servir con los piratas, las princesas, los pilotos de fórmula 1, los cocineros, astronautas, médicos, enfermeras, bomberos o las hadas por poner algunos ejemplos. Un vestido de princesa puede ser una muy buena idea, pero ¿Y si le añadimos una corona? ¿Y unos zapatitos? ¿Y una capa? Bueno, si realmente le gustan las princesas, corres el peligro de que no quiera quitarse el vestido nunca más…

Completar un regalo es fácil y no tiene porqué ser caro: una varita mágica, un garfio, un casco de bombero, una estrella y un chaleco de Sheriff… cualquier pequeño detalle completa el juego y hace que el regalo sea mucho más especial.

Regalos Educativos
Si lo que buscas es que el regalo tenga un plus de aprendizaje, puedes decantarte por los juegos educativos. No olvides la parte estética del juego o juguete ya que si éste no es atractivo para el niño o la niña, lo más probable es que no le preste la menor atención y el juguete quede definitivamente arrinconado.

mapa mundi JanodSerían adecuadas las pizarras normales y las magnéticas, o las que tienen ambas caras. En ellas pueden mejorar el trazo cuando dibujan, formar palabras con letras magnéticas, jugar a completar palabras y además, imaginar que es un profesor dando clases a sus alumnos. Para bebés existen las pizarras borrables “mágicas”, muy prácticas y con las que se entretienen y aprenden mucho.

Un super éxito de ventas son los mapa mundi magnéticos. Es un regalo muy original y educativo ya que los niños deben ir colocando cada país en su lugar de manera que aprenden geografía además de algunas de las características más relevantes de cada zona.

Y si quieres acertar sí o sí, los juegos de observación tipo Brainbox son un regalo perfecto. Es otro éxito de ventas rotundo ya que además de aprender, tienen el añadido de la competitividad y la rapidez en las respuestas.

Regalos Tecnológicos
Es raro el niño al que no le guste un juguete tecnológico. Hay tablets para niños, incluso para bebés a partir de los 9 meses. Los niños de hoy tienen una capacidad extraordinaria para saber cómo funciona cualquier móvil, tablet o aparato tecnológico y además les atrae enormemente.Kidizoom Smart watch Vtech

Los fabricantes buscan siempre potenciar el aspecto educativo de los dispositivos añadiendo juegos para aprender a leer, sumar, restar, etc.., y cada vez más, suelen incorporar características como cámara de fotos, vídeo, retoque de imagen, reloj… lo cual acaba por ser un regalo súper completo.

Como regalo original, te sugerimos los relojes digitales con cámara o sin, con los que aprenden y se lo pasan muy bien.

Regalos científicos y de experimentación
Paleontology Kit EurekakidsPara los niños curiosos, aquellos a quienes les encanta la naturaleza, la astronomía, los volcanes y los experimentos, puedes pensar en juguetes científicos como kits de exploración y observación de insectos, telescopios y microscopios, diferentes sets como los de creación de cristales, experimentos con agua, juegos de reflexión de luz, juegos de habilidad o incluso, un kit para los amantes de la paleontología en el que deberán “desenterrar” y montar el esqueleto de un dinosaurio .

Otra opción son los talleres para crear aromas, jabones y velas,  de forma segura y que son muy entretenidos. También los hay par hacer golosinas y bombones o los sets de cocina (que puedes completar con un delantal y un gorro de cocinero por ejemplo).

Juegos de entretenimiento
Los juguetes que entretienen de verdad son los de construcción. Han gustado a generaciones de niños porque por un lado permiten crear y por el otro, jugar con tu propia creación. No importa donde jueguen, si tienen espacio o no, si hay ruido o si hay más niños, construir les abre la mente y se abstraen de todo a su alrededor para hacer las más fascinantes creaciones. Además, hay juguetes de construcción para todas las edades. Lego por ejemplo, tiene sets para niños a partir de los 18 meses y otros donde no hay edad máxima.

También son juegos de entretenimiento los puzles, de infinidad de temáticas (baile, espacio, coches, animales, cocinas…), los talleres creativos de pulseras, para tejer, coser, pintar con arenas de colores o hacer trabajos de papiroflexia por ejemplo. Todos los sets de manualidades son una excelente opción a la hora de hacer un regalo.

Juegos Imaginativos
Teatro EurekakidsUn teatro de marionetas es ideal para dar rienda suelta a la imaginación de los niños. Pueden representar los cuentos de toda la vida o inventar los suyos propios y pasarlo en grande con los amigos. Marionetas como la de la caperucita, el lobo con la abuelita y el leñador, o los 3 cerdito son muy populares entre los niños.
También son imaginativas las granjas de juguete con animales, un circo con sus animales y otros personajes o cualquier set donde los pequeños puedan crear sus historias.

Movimiento
En esta categoría entrarían todos los juguetes con ruedas o que impliquen movimiento, con motor o sin como bicicletas, correpasillos, patinetes y monopatines, balancines, triciclos o incluso, un tobogán o un sencillo columpio. Monociclo PukyPero como estamos hablando de regalos originales para niños, os proponemos unos divertidos caballos de palo que relinchan, los correpasillos que parecen bólidos de época y los fantásticos monociclos.

Caballo de palo que relinchPuedes completar el caballo con un disfraz de caballero medieval por ejemplo, y el bólido, con un mono de corredor de Fórmula 1, casco de época o un divertido surtidor de gasolina para “repostar”.

Y es que a menudo cuando queremos hacer un regalo, nos vienen a la mente los regalos de siempre, bicicletas, muñecas, cocinitas… ¿y porqué no un semáforo con luces de verdad o unas sencillas señales de tráfico? Son complementos con los que los niños lo van a pasar genial y que guardan relación entre sí.

Esperamos haber ayudado con nuestras propuestas para que la próxima vez que hagáis un regalo, tengáis la satisfacción de ver ¡que habéis acertado!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *