Alfombras, mantas de juegos, gimnasios… ventajas y diferencias entre cada uno

Cuando pensamos en nuestros bebés y en su entretenimiento, intentamos optar por juegos que acompañen sus movimientos de forma segura, pero también que estimulen todos sus sentidos: el tacto, la vista, el oído… Para satisfacer este tipo de necesidades hay muchos juguetes en el mercado. En concreto, hoy hablamos de las alfombras para bebés, mantas de juegos y gimnasios. Estos productos tienen una apariencia simple, pero son muy populares entre los niños, que se sienten atraídos por sus colores y sonidos. También satisfacen a los padres, ya que son cómodos y seguros.

Alfombras para bebés

Las alfombras para bebés son uno de los productos más buscados para los niños recién nacidos, hasta los 18 meses. Antes que nada, hay que entender qué características tienen estas alfombras y cuáles son sus ventajas. Las alfombras tienen como función principal asegurar que los niños puedan moverse libremente, al mismo tiempo que fortalecen de forma gradual sus músculos, y estimulan su curiosidad hacia los colores y las imágenes. En general, suelen ser superfícies acolchadas en las que los niños permanecen tumbados, con un tacto suave y de un color atractivo, donde pueden rodar sin entrar en contacto con el suelo. Una propuesta muy divertida es la de la Alfombra puzzle woodland colors de Eurekakids. Esta alfombra de puzzle para bebé parece un auténtico rompecabezas, con piezas de colores y animales que sonríen, con una espuma de alta calidad y sin agentes tóxicos. Tu hijo podrá rodar en ella con toda seguridad.

Woodland Colors alfombra para niños

Mantas de actividades

Las mantas de juego para niños ayudan a estimular los sentidos de los más pequeños, ya que hacen crecer en ellos el deseo de jugar y tocar todos los elementos que llevan incorporados. En muchas de ellas se incluyen juguetes que los niños pueden morder o apretar con las manos, haciendo sonidos o ruidos que atraen su atención. La marca Tiny Love nos ofrece, por ejemplo, la Manta gigante super play mat, un accesorio maravilloso para la habitación de los niños entre 0 y 3 años, que incluye varios juegos para desarrollar sus sentidos, como un espejo ajustable y variedad de texturas. Todos los elementos se pueden morder, también, ya que no contienen piezas pequeñas susceptibles de tragar.

Alfombras infantiles Super Play Mat 2

Otra propuesta es la de la marca Kaloo, que nos ofrece la Alfombra de actividades Colors, una solución suave y llena de color para que los más pequeños puedan jugar desde el nacimiento, y que incluye varias actividades.

Alfombra de actividades Kaloo

Gimnasios para bebés

Si estás buscando un juego que fomente el desarrollo físico del niño, el gimnasio es una opción ideal, ya que se adapta a sus necesidades y ayuda a conseguir la máxima diversión, como si se tratara de un verdadero parque infantil. Los gimnasios para bebés tienen la ventaja de ser cómodos cuando el niño está tumbado, y al mismo tiempo, estimularle con los juguetes colgantes. En cualquier posición el niño se siente atraído por los animales, los muñecos de colores, los muelles y espirales en movimiento… Un verdadero ejercicio que le ayuda a desarrollarse y a crecer. La marca Tiny Love propone, entre muchos otros modelos, el Gimnasio alfombra de actividades gymini safari, con tres modos de uso diferentes.

Gimnasio gymini safari

Entra en nuestra web y descubre estos y muchos otros juguetes para bebés. ¡Tus niños jugarán sin parar!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *