Las mantas de juegos más divertidas

Las mantas de juegos para bebés son tan prácticas que deberían estar en todas las listas de nacimiento. Una vez empiezas a usarlas, ya no puedes prescindir de ellas y es que no son sólo un entretenimiento para los bebés sino que tienen un montón de usos: protegen del frío y dureza del suelo, permiten que los niños se muevan con libertad, que tengan una mayor visibilidad de su entorno, que jueguen confortablemente sobre una base acolchada… pero sobretodo que aprendan a jugar.

Jugar, estimular y entretener positivamente a los pequeños: las mantas de juegos suelen tener colores vivos que estimulan su vista, con mucho contraste y con texturas diferentes para que al tocarlas experimenten diferentes sensaciones: suave-áspero, liso-rugoso, zonas forradas con papel crepitante que al arrugarlas suenan diferente…etc.,

Gimnasio piano pataditas bmh49 Fisher PriceTambién es muy habitual que las alfombras para bebés, mantas o gimnasios infantiles (tienen diferentes nombres) incluyan arcos de juegos de los que cuelgan diferentes objetos, todos pensados para que los bebés sientan curiosidad e interactúen ¿El fin? Que aprendan mientras juegan: muñecos y peluches, sonajeros, espejos, mordedores, móviles musicales, luces… Y a menudo, todos estos elementos giran sobre una misma temática: la jungla, la naturaleza, el abecedario, los animales…

Hay una infinidad de mantas de juegos, a cuál más bonita y original. Por ejemplo, Fisher Price tiene el Gimnasio Piano pataditas, un éxito de ventas por que además de la alfombrita y el arco del que cuelgan animalitos de la sabana africana, tiene un piano extraíble colocado a la altura de los pies para que el bebé disfrute pulsando las teclas a la vez que desarrolla la motricidad gruesa y ejercita las piernas.

Manta nido de actividades BabymoovBabymoov ha llevado la cuestión del confort más allá con una mantita nido de juegos para bebé súper acolchada que incluye un cojín para recién nacidos.

Está hecha con un material muy agradable al tacto y está pensada para lograr una protección total del pequeñín Tiene un arco del que cuelgan alegres peluches, estrellitas y otros elementos de estimulación temprana.

Lamaze por su parte, se desmarca con un diseño de alfombra para bebé en forma de caracol. Es muy divertida y ligera y la casa del caracol, en forma de espiral tiene diferentes colores y texturas.Manta de actividades caracol Lamaze

Luego están las alfombras no textiles, las que están hechas de EVA, una especie de espuma suave que amortigua los golpes y que sirve también para aislar a los niños del suelo y permitir que jueguen con un plus de protección. La mayoría de diseños son tipo puzle y permite combinar las piezas de diferentes maneras para adaptarse al espacio disponible o al gusto de cada uno.

Nuestra alfombra puzzle Woodland Colors es tan bonita y original con sus animalitos del bosque que será difícil que no te quieras llevar una.Woodland Colors

En cualquier caso, las mantitas de juegos para bebés serán las aliadas perfectas para los ratitos de diversión de los más pequeños de la casa y si te haces con una, seguro que lo agradecerás.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *