Juguetes educativos, entre la vocación y el arte

Los expertos en pedagogía coinciden en que cuando los niños juegan con juguetes educativos, están estimulando su imaginación, la percepción visual, la memoria, la simbolización, aprenden a concentrarse  y aprenden acerca del mundo que les rodea. Jugando adquieren seguridad y confianza y a la vez, se socializan.

Por eso, en los catálogos de juguetes de Eurekakids, los juguetes educativos tienen un lugar destacado. Buscamos estimular el desarrollo mental de los más pequeños a través de actividades creativas y lúdicas, juguetes de los de siempre, aquellos que se pueden tocar, sentir y hasta oler.

Nuestro grupo de expertos selecciona aquellos juguetes que destacan por ser totalmente seguros, por su alto valor pedagógico, lúdico y estético y por su respeto al medioambiente.

Patarev-CreatividadEn nuestras tiendas de juguetes se pueden encontrar artículos para niños desde 0 a 12 años, desde juguetes para bebés a juegos para niños de edad más avanzada, cuya misión es despertar el interés y la interacción con cada niño para que cada vez que jueguen, estén desarrollando al máximo sus potencialidades.

Para que esto ocurra, en nuestra oferta de juguetes se indica siempre para qué franja de edad están aconsejados. De este modo, le sacaremos el máximo rendimiento al juguete y obtendremos el máximo aporte de valor para el pequeño.

Un ejemplo de estos juguetes son los puzles ya que plantean al niño un pequeño reto a superar, les conmina a ser tenaces y les proporciona  la satisfacción de lograrlo (seguridad). A su vez, los juegos de cartas potencian la memoria, el lenguaje visual y la simbolización, aspectos que son muy importantes para la adquisición de conocimientos durante la etapa escolar.

Los juegos de mesa, proporcionan divertidos momentos en familia o con amigos (socializan), y incluyen turnos que respetar y normas que cumplir, lo que les prepara para el trabajo en equipo, les ayuda a empatizar y a adquirir diferentes roles, lo que les será muy útil para la vida adulta.

Con las actividades creativas, desarrollarán su imaginación, habilidades motrices y talentos. Francisco Umbral decía que el talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. Por eso es muy importante proporcionar las herramientas necesarias para que nuestros hijos puedan expresarse artísticamente mejorando así, día a día sus creaciones.

Eco-Painting EurekakidsPasta para moldear, tornos de arcilla, pinturas, playmais, deco-3D, etc., son ejemplos de juguetes creativos que se pueden encontrar en nuestras tiendas de juguetes. El personal en tiendas, está convenientemente formado para aconsejar a la hora de comprar juguetes explicando cuáles de ellos serán los más apropiados según las características de cada niño, para que al final, la experiencia con el juguete escogido sea la mejor posible.

Eurekakids comercializa una larga gama de juguetes propios entre los que se pueden encontrar una larga lista de juguetes, de imitación, imaginativos y de motricidad, estimulación, simulación…

Los juguetes de madera como las pizarras magnéticas, las casitas, las cocinitas, el teatro o el barco pirata,  son característicos de Eurekakids además de ser ejemplos de artículos con un gran éxito de ventas a nivel internacional gracias a la acertada combinación entre su valor educativo, su aspecto estético y su respeto por el medio ambiente al usar materiales reciclables.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *