Aprende a programar con Colby

¡El ratoncito robot más molón ha llegado!

Ya tenemos aquí a nuestro ratoncito programable, que ayudará a los peques de la casa a pasarlo bien y aportará muchos beneficios para su aprendizaje, entre ellos la lógica deductiva, la resolución de problemas, el uso del pensamiento crítico y analítico, junto con el cálculo de distancias y de conceptos espaciales.

Éste juego ayuda a mejorar y trabajar los siguientes aspectos:

CIENCIA: Ayuda a los niños a aprender sobre las bases de la codificación, es decir, a trabajar su lógica deductiva organizando los laberintos y usando los obstáculos.

TECNOLOGÍA: Comprenderán las funciones tecnológicas que hacen que el ratón se mueva.

INGENIERÍA: Mejoraran su destreza construyendo con el uso de las distintas piezas y descubriendo todo lo que pueden llegar a crear.

MATEMÁTICAS: Mejoraran el cálculo de las distancias y los movimientos, incluso la memorización de las acciones para llegar a la meta.

Además, jugando con amigos/compañeros aprenden a respetarse entre ellos y compartir opiniones para llegar a crear nuevas construcciones gracias a las diferentes opiniones e ideas.
Este juego ayuda a desarrollar la inteligencia lógico-matemática, interpersonal y visual-espacial.

¿Cómo jugamos y aprendemos con nuestro ratoncito?
Introduciendo una secuencia de órdenes para indicar al ratón dónde se encuentra el queso, se moverá dentro del laberinto para llegar a él. Gracias a la codificación, el ratoncito usará la información para transformarla en datos y así poder moverse.

-Primero tenemos que construir el laberinto con las piezas de cuadrícula. Podemos utilizar las tarjetas de actividades o usar la imaginación para crear nuevos caminos.
Escogemos una tarjeta de actividad para usarla como referencia para crear nuestro laberinto:

Construimos el laberinto y añadimos las teselas y el queso

Una vez lo tenemos hecho podemos empezar a programar la secuencia en nuestro ratoncito.  Las tarjetas de programación pueden ayudar a visualizar mejor el recorrido.

El ratón tiene cuatro flechas, un botón verde en el centro y dos en la parte superior. El amarillo sirve para borrar la secuencia. El rojo es Acción: puede hacer entre sus funciones:
-Desplazarse hacia delante o atrás
-Hacer un chillido
-Que sus ojos se iluminen

Una vez que el ratoncito encuentre el queso … ¡se iluminarán sus ojos!

¡Puedes hacer tantas opciones y combinaciones como quieras y a mayor dificultad, más divertido y entretenido será para nuestros peques!
Si te ha gustado el ratón programable Colby de Eurekakids,puedes encontrarlo aquí

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *