Aprende a jugar al Bioviva Junior

Hoy te presentamos un juego pensado para despertar la curiosidad de los peques sobre la biodiversidad mundial, BIOVIVA JUNIOR. Está hecho a base de materiales reciclados y pensado para amar y saber más sobre nuestro planeta mediante el conocimiento de las maravillas de la tierra, la geografía y la fauna.

1 juego, 4 beneficios:

Primero, como es un juego hecho a base de materiales reciclados, ya les estamos enseñamos a respetar el medio ambiente. Además, está fabricado en Francia, más proximidad, menor contaminación por el transporte.
Segundo, y muy importante SE AMA LO QUE SE CONOCE, así que si nos importa nuestro planeta y queremos protegerlo, lo mejor es empezar a conocerlo para amarlo: Continentes, lugares especiales, geografía y animales.
Tercero, como los otros juegos de sociedad, jugamos con amigos/compañeros y se aprenden reglas básicas sociales como a respetar el turno, a empatizar, compartir y a que a veces se gana y otras, se pierde.
Cuarto, ayuda a desarrollar la inteligencia naturalista, la interpersonal y la visual-espacial.

Y…¿Cómo se juega?
El juego se compone de 3 tipos de pruebas o desafíos que deberán superar a través de la mímica, la observación y la geografía.

1a prueba
Jugaremos con el montón de cartas con “Maravillas de la tierra” (amarillo en la foto) 
Escogemos una carta al azar de este montón. Por ejemplo, nos aparece la carta con una imagen del Machu Picchu. Entonces los jugadores -que tienen su propio tablero con los continentes- deberán poner una ficha sobre el continente en el que creen que se encuentra el Machu Picchu.

Cuando todos han hecho su elección, se gira la carta en la que está la respuesta correcta. Si has acertado, te llevas un punto (ficha triangular azul en la foto)

2a prueba, de rapidez
Jugaremos con el montón de cartas con “Zoom sobre el mundo”. Escogemos una carta al azar de este montón. Por ejemplo, en esta ocasión nos aparece la carta con una imagen de la zona de Grecia, Italia, Turquía…

Los jugadores deben localizar esta zona sobre el mapa y colocar una ficha en el lugar correspondiente. Al girar la carta, ésta muestra la zona correcta, si, has acertado, te vuelves a llevar un punto.

3a prueba, animales
Jugaremos con el montón de cartas con “Aprende sobre animales”.  Un jugador escoge una carta del montón y no se la muestra al otro jugador u otros jugadores. En esta ocasión nos aparece la carta con una imagen de un águila. A continuación…

¡Lanza los dados! ¿Qué aparece? Imitar al animal en movimiento y además, a cámara lenta.

Entonces, debe imitar al animal de la carta del modo que indican los dados y el contrincante debe intentar acertar. Luego será el turno del otro jugador. Si ambos aciertan el animal, se echa a suertes quién se lleva el punto.

El juego termina quién consigue reunir 10 puntos.

¿Te ha gustado el juego Bioviva? Podrás encontrarlo en nuestras tiendas y en la web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *