Tangram: gimnasia para el cerebro

¿Quieres saber de dónde viene la palabra tangram y su significado? El tangram en chino quiere decir “siete tableros de astucia” y es un juego de habilidad y lógica que viene desde la antigua china. La leyenda explica cómo el sirviente de un emperador dejó caer por accidente un mosaico muy valioso que se rompió en siete trozos. Al tratar de formar de nuevo el mosaico vio que la cantidad de figuras que podía hacer con esos pedazos era infinita, por esto, este tipo de rompecabezas es un juego perfecto para favorecer la imaginación tanto en grandes como en pequeños.

La importancia de potenciar las habilidades lógicas en la infancia es algo que no se puede pasar por alto y este juego es ideal para desarrollarlas.

Un Tangram renovado

En EurekaKids tenemos la adaptación perfecta de este juego de lógica chino. Ideal para niños de entre 4 a 8 años, el Magnetic Tangram está compuesto por 45 tarjetas con diferentes ejemplos que los niños deberán reproducir con las 7 piezas magnéticas.

Estos ejercicios desarrollan las habilidades cognitivas, pero además entretienen durante un buen rato y al ser piezas magnéticas se pueden utilizar en cualquier zona metálica ¡hasta en el frigorífico de la cocina!

Las reglas del Tangram

En principio el juego es muy sencillo. Los pequeños simplemente deben reproducir las figuras de ejemplo que aparecen en las tarjetas, ¡pero ojo! Deberán utilizar siempre las 7 piezas magnéticas.

Para aquellos niños más mayores y con más imaginación, las reglas no existen. Pueden inventar cualquier forma que ellos quieran a partir de las 7 fichas. ¡La imaginación al poder!

Los juegos que ponen en marcha el cerebro se están extendiendo mucho más cada día. Y no sólo hay pasatiempos para personas adultas, si no que los niños pueden sacar mucho provecho de este tipo de juegos de lógica siempre y cuando estén adaptados a su edad. De hecho, los niños son curiosos por naturaleza y tanto el Tangram como otros juegos que requieren el uso de la lógica para su resolución son los que más les suelen gustar.

Existen numerosos juegos de habilidad, que permitirán a tu hijo desarrollar todo su potencial y que no tienen porqué ser específicos de matemáticas, ni tener grandes conocimientos de las mismas. Basta con encontrar juegos de deducción, de relacionar conceptos, los hay desde los niveles más básicos hasta los más complejos.

¿Por qué no empiezas con el Tangram? En este juego ¡la dificultad la ponen ellos!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *